Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnar cuotas de participación

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
14/02/2013 17:41
en el Registro de la PRopiedad, tambien le facilitan ese dato
14/02/2013 11:09
Hola,
Yo tengo una caso parecido, acabo de comprar un ático de 22 metros, me decían que pagaba en proporcion a los metros, pero ahora me dicen que paga igual que las viviendas de 60 metros.
Si no estuviera escriturado la división horizontal que dicen que aplica el mismo coeficiente a todas las viviendas, se podría impugnar para que las cuotas de partipación sean en función de la superficie?
Como se puede averiguar en que notaria está escriturado el titulo constitutivo? parece ser que en su dia los aticos eran trasteros, y los dueños de los trasteros aceptaron pagar lo mismo para tener beneficios de la comunidad de que se escriturase como vivienda.
El administrador ha sido un poco complice de la ocultacion de información de la firma de escritura y no me facilita información alguna (a parte de que no me fío del el), por lo que necesitaría intentar conseguir el titulo constitutivo de división horizontal por mi mismo y ver que posibilidades tengo de impugnar el pagar lo mismo que viviendas de 60 metros.
Muchas gracias
26/08/2011 19:31
Debería empezar por averiguar en que notaría se hizo la escritura de división horizontal y acceder al documento técnico (redactado por arquitecto o aparejador), que sirvió de base para la división horizontal.
En ese documento técnico, tiene que estar justificado la asignación de coeficiente, en base a superficie, planta, situación en el edificio, etc.
Con suerte, ese documento técnico podría estar archivado en el protocolo de la notaría.
A partir de ahí, podrá elegir el camino que mas le convenga, por supuesto asesorado previamente por un abogado.
Impugnar cuotas de participación
26/08/2011 11:48
tengo un piso en propiedad desde hace cinco años, cuando se constituyó la comunidad, pero solo llevo viviendo en él desde hace unos meses. recientemente he descubierto que los vecinos de los áticos, que son duplex, pagan menos que yo. naturalmente tienen más metros cuadrados, yo tengo 86 y alguno de ellos 124. da la casualidad de que dos de ellos tienen relación con el promotor y con la gestoría que nos llevaba y uno trabajó en la construcción del edificio. mi pregunta es ¿puedo impugnar las cuotas de participación aunque haga cinco años que estén asignadas? otro vecino está en esta misma situació y cuando se lo comentaba al administrador este escurría el bulto, y el vecino tampoco hizo nada a parte de quejarse. me preocupa que si tenemos que ir al juez nos diga que por qué no nos ocupamos de esto antes. la verdad es que al no vivir allí lo dejamos bastante de lado. también me gustaría saber como se asignan las cuotas de la escalera. gracias