La cuestión no es si es justo o injusto el coeficiente asignado al componente de tu propiedad, sino si es legal. Esa idea es la que he desarrollado en mi anterior intrevención.
Buenas tardes, mi problema desde hace años es parecido, en mi comunidad hace 40 años se acordó en junta pagar los gastos comunes todos la misma cantidad y los pisos más grandes una cantidad más por los módulos de calefacción, ya que es central. desde q compre el piso nos están imponiendo este pago ya que según los distintos administradores solo se puede modificar por unanimidad, algo q es imposible.he ido al registro de la propiedad, en el título constitutivo consta que el pago debe ser a coeficiente y ese acuerdo posterior no consta inscrito en el registro. Tenemos convocada reunión para según el administrador votar a mayoria simple el cambio, cosa q nos perjudica xq somos 10 vecinos, los q tienen q pagar más tienen la mayoría de coeficientes y no podemos obtener la doble mayoría para cambiarlo. Me han dicho que la única solución es impugnar el acuerdo con el riesgo de perder el juicio y demás...No hay alguna forma de imponer el voto x piso como siempre se ha hecho menos en este asunto?
Eso no es totalmente como indica .
Le adjunto el penúltimo párrafo del art. 5 que señala:
El título podrá contener, además, reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso o destino del edificio, sus diferentes pisos o locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, seguros, conservación y reparaciones, formando un estatuto privativo que no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad.
Como usted ha dicho en el Registro no está registrado dicho acuerdo, por lo tanto a las personas que compraron la vivienda después de ese acuerdo no les afecta.
Por lo cual no hay que votar nada, usted exigue lo que indica dicho art.
Gracias por la respuesta. Eso me gustaría a mí, se lo he solicitado por escrito y lo único que he conseguido es q mañana se haga junta extraordinaria en la que como punto 1 ha puesto votación para la modificación de cuotas comunitarias...le escribí diciendo q no había que votar nada y me respondió q hay un acuerdo que modifica los porcentajes de participación y que para modificar ese acuerdo hay que sacar mayoría simple. Yo ya no entiendo nada...aún siendo 5 vecinos a favor del coeficiente frente a 4, ya que hay uno q no vota porque debe dinero a la comunidad y nunca acude a las juntas, es imposible acordar nada por el tema de la doble mayoría. Y eso este año q tenemos nuevo administrador, ya que los anteriores nos exigían unanimidad. En fin me veo demandando...