Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impugnar cuotas de participación

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
02/03/2022 11:34
La ley no es justa ni injusta. La ley es ley.

La cuestión no es si es justo o injusto el coeficiente asignado al componente de tu propiedad, sino si es legal. Esa idea es la que he desarrollado en mi anterior intrevención.

Un saludo.
29/03/2022 18:26
Buenas tardes, mi problema desde hace años es parecido, en mi comunidad hace 40 años se acordó en junta pagar los gastos comunes todos la misma cantidad y los pisos más grandes una cantidad más por los módulos de calefacción, ya que es central. desde q compre el piso nos están imponiendo este pago ya que según los distintos administradores solo se puede modificar por unanimidad, algo q es imposible.he ido al registro de la propiedad, en el título constitutivo consta que el pago debe ser a coeficiente y ese acuerdo posterior no consta inscrito en el registro. Tenemos convocada reunión para según el administrador votar a mayoria simple el cambio, cosa q nos perjudica xq somos 10 vecinos, los q tienen q pagar más tienen la mayoría de coeficientes y no podemos obtener la doble mayoría para cambiarlo. Me han dicho que la única solución es impugnar el acuerdo con el riesgo de perder el juicio y demás...No hay alguna forma de imponer el voto x piso como siempre se ha hecho menos en este asunto?
29/03/2022 20:58
Eso no es totalmente como indica .
Le adjunto el penúltimo párrafo del art. 5 que señala:
El título podrá contener, además, reglas de constitución y ejercicio del derecho y disposiciones no prohibidas por la Ley en orden al uso o destino del edificio, sus diferentes pisos o locales, instalaciones y servicios, gastos, administración y gobierno, seguros, conservación y reparaciones, formando un estatuto privativo que no perjudicará a terceros si no ha sido inscrito en el Registro de la Propiedad.
Como usted ha dicho en el Registro no está registrado dicho acuerdo, por lo tanto a las personas que compraron la vivienda después de ese acuerdo no les afecta.
Por lo cual no hay que votar nada, usted exigue lo que indica dicho art.
29/03/2022 22:15
jalisco
Gracias por la respuesta. Eso me gustaría a mí, se lo he solicitado por escrito y lo único que he conseguido es q mañana se haga junta extraordinaria en la que como punto 1 ha puesto votación para la modificación de cuotas comunitarias...le escribí diciendo q no había que votar nada y me respondió q hay un acuerdo que modifica los porcentajes de participación y que para modificar ese acuerdo hay que sacar mayoría simple. Yo ya no entiendo nada...aún siendo 5 vecinos a favor del coeficiente frente a 4, ya que hay uno q no vota porque debe dinero a la comunidad y nunca acude a las juntas, es imposible acordar nada por el tema de la doble mayoría. Y eso este año q tenemos nuevo administrador, ya que los anteriores nos exigían unanimidad. En fin me veo demandando...