Hola, soy nuevo en este foro así que de entrada saludos a todos y ahora al grano: Tengo que impugnar las cuentas de un reparto de gastos por unas obras en la comunidad que no se ajustan al Estatuto ya que, entre otras cosas, se basaron en el primer presupuesto y luego se cambió dos veces más, con el mismo constructor, y el resultado ha sido inferior al primero sobre el que se pidió el dinero y en fin.. el caso es que me han dicho en el Juzgado, un departamento de asesoría gratuita, que para impugnar debo hacer un escrito dirigido al presidente, pero no me han indicado en qué términos así que hay alguien que disponga de un modelo. La fecha límite es el día 20. Gracias y un saludo
Usted podra impugnar las cuentas, cuando estas se lleven a aprobacion de la Junta General, vote en contra, y dentro de los 3 meses de la celebracion de la Junta.
En cualquier caso, como para impugnar, tendra que nombrar abogado y procurador, que el abogado estudie previamente el asunto y vea si tiene posibilidades de que la impugnacion prospere.
Hola, JCMM. Me imagino que lo que quiere es un modelo de escrito para manifestar su desacuedo con las cuentas (burofáx), según esto, supongo que NO habrá asistido a la Junta , y entonces tiene un plazo de 30, a partir de haber recibido el Acta, para mostraro su discrepancia.
De haber asistido a Junta y haber votado en contra .... a partir de la Junta tiene un plazo de 3meses para impugnar judicialmente.
CARTA POR EL QUE UN/UNA PROPIETARIO/A QUE NO ASISTIO A LA JUNTA MANIFIESA SUS DISCREPANCIAS POR UN DETERMINADO ACUERDO
D./Dña. ............................................Calle ..............................................................
En ...................................., a........................... de ............................... de..............
Muy Sr. Mío/a:
Acuso recibo de la carta de fecha .......................................... mediante la cual me notifica el acuerdo adoptado por la Junta General (ordinaria o extraordinaria), de fecha ....................................
Como propietario/a de la vivienda nº ..... piso__ de la citada Comunidad, y en virtud del derecho que me confiere el art. 17 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, le manifiesto mi más rotunda discrepancia con el acuerdo adoptado, por entender que conculca mis derechos como propietario/a (alegar el motivo).
Procedo a remitirle mi contestación, y le manifiesto que de conformidad con el art. 18.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, dispongo de tres meses para impugnar el acuerdo adoptado por la Junta de Propietarios, por lo que si en el plazo de 15 días no recibo notificación por su parte de la anulación de dicho acuerdo, procederé a ejercitar la correspondiente acción judicial de impugnación del mismo, conforme a lo estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal.
Atentamente,
Fdo.:_________
El propietario/a.
D/Dña. ................................................................................, presidente de la Comunidad de la Calle ................................nº ................... de.................................
Con copia al:
Secretario-administrador
D/Dña. ____________, calle____________________. __________. nº__________. de _______
(copiado de la página de Justa. "Valcap.es". Saludos Justa. María Rosa.
PD. Si piensas impugnar judicialmente deberás mandar el escrito por burofax con acuse de recibo y certificación de texto (21€ aprox.) date prisa, te quedan 2 días.
Si se ha modificado la forma de reparto que establece el estatuto es precisa la unanimidad.
Pero no queda muy claro en su mensaje si lo que no se ajusta al Estatuto es el reparto de gastos o las obras.
MODELO DE DISCREPANCIA DEL COPROPIETARIO AUSENTE EN LA JUNTA.
Muy Sr. Mío:
He recibido el acta de la reunión de la Junta de Propietarios, en la que se acordó (se escribe lo que se acordó).
Habida cuenta que no pude asistir a dicha Junta y que el acuerdo tomado me parece improcedente , y que para poder ejecutarlo se precisa unanimidad, le comunico formalmente, mediante este escrito mi disconformidad para que se tenga en cuenta mi voto negativo a los efectos de computar la validez del acuerdo referido.
Atentamente,
Fdo: El propietario
Sr. D. ..................................... Presidente de la Comunidad de la calle....................nº............de......................................
Pues SÍ, Scarles. Cualquier modelo de escrito discrepando es muy válido.
Yo dentro de unos días o meses (cuando me llegue el Acta) tendré que mandar un burofax discrepando. Si sabéis o podéis copiar algunos modelos más, incluso poniendo casos de discrepancia (exoneraciones de gastos, repartos contrarios a la Ley, privación de voto… etc.), pues a mí me vendrían muy bien. Gracias.
Saludos cordiales.
P.D. Y si en mi escrito dirigido al secretario.administrador no quiero poner "atentamente"?
Gracias a todos. Lo que no se ajusta a los Estatutos es el reparto ya se incluyen en los dos siguientes presupuestos otras obras y sin embargo se aplican los porcentajes como si toda la obra fuera la misma cuando en realidad son tres distintas: arreglo de terraza, arreglo de fachada y arreglo de bajante y además la factura final es menor que la primera y ni se ha devuelto dinero ni de ha explicado, simplimente el "sobrante" se ha dejado en la cuenta de comunidad. No estuve en la junta donde se aprobaron las cuentas porque en realidad no se han aprobado ya que lo único que se ha hecho es presentar un papel de cómo queda el estado de cuentas sin explicar de dónde vienen y yo lo que he hecho es pedir por escrito todas las facturas y recibos de su pago y a qué partidas corresponden y según me han explicado en el Juzgado de momento no es preciso utilizar abogado únicamnete se trata de mostrar por escrito el desacuerdo con las cuentas e invitar al administrador a que las actulice o explique y si se niega SI necesitaré abogado y procurador
Entonces como puede salir más caro impugnadar que no impugnar hay que dejar que el presidente o secratario administrador trapicheén a diestro y sinientros?.