Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuestos sobre venta de herencia

1 Comentarios

Impuestos sobre venta de herencia
11/03/2007 19:33
vamos a vender mis hermanos y yo una casa heredada de mi madre ella hace que fallecio 3 años y tres meses .
mi pregunta es cuanto tendriamos que pagar a hacienda y plusvalia o como nos han dicho que cuando pasa 4 años estamos exentos
muchas gracias por contestarme
22/03/2007 21:15
Yo tambien tengo dudas a cerca de los impuestos, no se si alguien pueda aconsejarme. Por herencia de los abuelos quedo un piso, se esta haciendo la division judicial de la herencia a solicitud de uno de los tios. Mi madre era la heredera pero esta fallecida, tambien mi padre. Hay deudas con el tio.1) Si renuncio a la herencia y se la cedo a mi tio, tengo que pagar impuestos de donacion u otros? 2) Si acepto a beneficio de inventario, y no me queda nada, tengo que pagar algun impuesto?3- Contando que mi madre fallecio hace 4 años y la division judicial se esta haciendo ahora tendre alguna sancion o desde cuando se empiezan a cobrar los impuestos? No resido en España eso me trae algun beneficio?. Muchas gracias