Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuestos herencia

3 Comentarios

Impuestos herencia
04/12/2013 19:31
herede la mitad de una casa en abril 2011. en 2013 a través de una extinción de condominio he adquirido la otra mitad. ¿que plazo tengo para poder venderla y no reembolsar la exencion al heredarla? es en castilla la mancha
08/12/2013 20:09
hola muy buenas e estado desde el año 2007 haciendo las declaraciones de hacienda en una gestoria menos este año que la e echo en hacienda. por lo visto me tenian que devolver pero avia algo mal y mean pedido escrituras ect... envie todo a hacienda y me reclama que pague casi 700 euros mas la mult que todavia no mea llegado. al cavo de la semana me mandan mas cartas a mi y mi marido de los años corespondientes 2009,2010,2011,2012 a mi y a mi maridk en total tenemos que pagar 4100 euros y estamos esperando las multas que seran otro pico. mi pregunta es:las declaraciones de ls años anteriores mela hizo la gestoria y estan mal. no tengo ni un recibo de la gestoria solo la del 2010 que la dije que mela echara ella por internet para no tener que ir yo al banco. que es lo que puedo hacer por que yo me fio de llevar a una gestoria para que me lo agan ya que yo nose hacer y resulta que me la hacen mal. se la puede reclamar a la gestoria para que se aga ella reponsable.
08/12/2013 21:31
La gestoría nunca será responsable a no ser que sea representante legal. Según la normativa tributaria, el responsable de los datos introducidos en la declaración de renta es el interesado. Seguramente está mal la deducción por adquisición de vivienda. En los últimos años han solicitado las escrituras a mucha gente, no siempre por estar mal la declaración, sino por comprobar los datos.
09/12/2013 06:52
muchas gracias por tu opinion. pero ya me acavan de informar un abogado y mea dicho que no esta perdido el caso.