Buenas tardes,tengo una finca urbana en un pueblo de Sayago(Zamora),soy propietario del 50% de la misma,así figura en el catastro.
La Diputación pretende que yo pague el 100% del impuesto,yo les contesto que solo me corresponde pagar por el 50% del que soy propietario.
¿Quién tiene razón,qué debo hacer?,gracias por su atención.
Tienes que pedir que dividan este recibo de IBI, para lo cual primero tienes que acreditar quien es el otro cotitular, y dar sus datos y dirección para que la Dioutación le pueda mandar su recibo. De todas formas, si no paga, siempre te lo pueden acabar reclamando a ti, pero ya es más complicado.
Te copio lo que dice la Lgt...
Cuando la Administración sólo conozca la identidad de un titular practicará y notificará las liquidaciones tributarias a nombre del mismo, quien vendrá obligado a satisfacerlas si no solicita su división. A tal efecto, para que proceda la división será indispensable que el solicitante facilite los datos personales y el domicilio de los restantes obligados al pago, así como la proporción en que cada uno de ellos participe en el dominio o derecho trasmitido.