Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto por venta de vivienda

5 Comentarios

27/10/2007 18:09
Para fordaq:
Cuantos años deben transcurrir desde la compra de un piso hasta le venta para que no se tenga que tributar al tipo fijo del 18%.en el IRPF y quede exento? Gracias.
perfil jp
26/10/2007 22:13
Para Paco:
En primer lugar has dicho que recivistes el piso en donación. Si eso es así habrás liquidado el impuesto sobre donaciones, y en ese impuesto se habrá declarado el valor del inmueble recibido y habreis pagado un importe.
Si la venta ahora del inmueble es superior al importe declarado en la donación, debereis tributar en el IRPF por la diferencia al 18% por incremento de patrimonio.
En el caso que la venta sea al mismo importe que el declarado en la donación, no tendreis que pagar nada, ya que el pago de donaciones o sucesiones exime del IRPF.
Todo esto ajeno a los tributos locales que puedan haber, plusváluas, ibi, etc.

Saludos,
26/10/2007 15:50
he vendido mi residencia habitual en 255.000 euros, que fue comprada en 1976. compro otra vivienda que, será mi residencia habitual, y única, por 170.000 euros. Compra y venta coinciden en el año 2007.
Como me afectará en el IRPF el próximo ejercicio?.
Podré deducirme fiscalmente de una hipoteca que dejaré por valor de 60.000 euros?
Gracias
14/03/2007 09:47
Una cosa es la plusvalia municipal sobre el incremento del valor del terreno conforme al catastro y otra diferente es la ganancia obtenida por la venta del piso que desde este año tributa al tipo fijo del 18%.en el IRPF con la salvedad de que como la adquiristeis en el 78 hay que aplicar unos coeficientes reductores que implicarian la exención del pago
08/03/2007 20:36
Al Ayuntamiento le debeis de abonar el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos (plus valia)
Impuesto por venta de vivienda
14/02/2007 20:12
Hola, a ver si me podeis aclarar un asuntillo. Os comento. Hemos recibido una donación de una vivienda por parte de mi padre. Somos 2 hermanos y queremos vender el piso en cuestión para pagar la entrada de 2 nuevos pisos. Mi pregunta es sencilla para quien maneje estos asuntos:

¿Qué tipo de impuesto hay que pagar por venta de inmueble? Tengo entendido que el 18%, pero no se si será del valor de venta o del valor catastral, que es mucho menor, ya que la vivienda fue comprada en 1978. (Si necesitais algún dato más me lo pedís).

Pues nada, espero vuestras aclaraciones. Muchas gracias de antemano. Saludos!!!