Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impuesto de sucesiones:bonificación o sanción

1 Comentarios

11/07/2007 00:21
De la sanción no se libra, eso seguro. Le aconsejo que no lo mueva y espere pacientemenete a que transcurran los 4 años, 6 meses y 1 día para que prescriba, ya que la sanción es del 25% de recargo
De todos modos, puede indagar por medio de un abogado para ver si le merece la pena pagar el recargo, aunque creo que no
Impuesto de sucesiones:bonificación o sanción
perfil pas
10/07/2007 18:48
Tengo 2 hijos, uno mayor de edad y otro de 14 años. La madre de ambos, de la que yo estaba separado legalmente, murió en diciembre de 2003 en Valencia sin hacer testamento y mis hijos son sus únicos herederos. Al momento de su muerte, era copropietaria en Valencia de una vivienda al 50% con su pareja sentimental. Han transcurrido 3 años y 7 meses y todavía no se ha hecho la declaración de herederos ante notario.

Según tengo entendido, la Comunidad Valenciana da una bonificación de 99% de impuesto de Sucesiones.

Mi pregunta es la siguiente: estando en periodo de sanción por no haber prescrito el impuesto,¿ aunque se me aplicara la bonificación, tendría que pagar la sanción?.