Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impuesto de Sucesiones

0 Comentarios

Impuesto de sucesiones
25/08/2007 12:27
Hola.
Soy Gallego y estoy elaborando el impuesto de sucesiones (expropiatorio) por la reciente muerte de mi padre.
Intento ahorrarme lo máximo posible pero la verdad no encuentro donde "meter mano".
Mi padre dejó un bajo comercial que está alquilado como cafetería y un par de pisos alquilados. Todo ello legalmente, declarado y emitiendo los recibos de cobro. En el caso de la cafetería cobraba el iva y estaba de alta en la agencia tributaria como arrendador.
En el impuesto de sucesiones existe un apartado de sucesión de actividades económicas.
El programa ALIS en el mencionado apartado dice: "En este apartado de la declaración deberá introducir los datos de todas las actividades económicas (actividades empresariales y negocios profesionales) de que sea titular el causante". Al estar dado de alta mi padre como arrendador puedo ponerlo como actividad económica y luego tanto el local comercial como los pisos declararlos como bienes afectos a la actividad comercial heredada?
Si así fuese me ahorraría unos cuantos eurillos.
Espero vuestras respuestas.
Gracias y saludos