Hola, foreros hoy por fin me ha venido la carta de la S.social en la que pedi en Marzo el pago directo por Incumplimiento Patronal, y he estado echando numeros y tengo una dudilla.
La base reguladora es de 66.28% diarios y el 75% es 49,170 de hay me desquitan de cuotas sociales 4.24€ el neto es de 45,46 € diarios....Dentro de las cuotas sociales el 4.7 es de regimen general y el 1.7 es cotizacion d f d s =6.4%...........................me sale que el 6.4 % es iguala 3.14 € diarios , la diferencia de 4.24 que me descuenta al 3.14 es esos 1.1€ diarios son 33 euros al mes eso es IRPF ???? sino de donde me lo descuentan ??? de 1.500€ brutos mensuale sino es IRPF , que tanto % tendria que apartar mensualmente para el año que viene no llevarme una sorpresa con hacienda?? Se supone que estare todo el año de baja, muchas gracias.
Las cotizaciones se calculan sobre la base reguladora (manteniendo así el nivel de cotización de cuando se estaba de alta) y no sobre el subsidio resultante.
la verdad Lobu gracias pero me he quedado igual, quieres decir que de esos 4.24€ no hay nada de IRPF?? Porque si que es cierto que el 6,4% que me descuentan ahora es igual a lo que desquitaban CUANDO TRABAJABA,, pero eso sube A 3.1 € diarios , pero resulta que hay un euro hay diario que me desquitan , pero no se de donde viene, no es que sea un dineral pero son 30 eurillos al mes, y yo creia que era el 2% de IRPF , que de 1.500€ son 30, ....ah , otra cosilla sobre los 66€ que cobro de la base reguladora, en caso de que me diesen una IPT, ya que voy de cabeza a por ella, la base reguladora mas o menos sera igual o hay que hacer un calculo diferente?? muchas gracias otra vez LLobu.