Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"importe de cuotas sociales"

3 Comentarios

"importe de cuotas sociales"
18/07/2012 21:46
Hola, foreros hoy por fin me ha venido la carta de la S.social en la que pedi en Marzo el pago directo por Incumplimiento Patronal, y he estado echando numeros y tengo una dudilla.
La base reguladora es de 66.28% diarios y el 75% es 49,170 de hay me desquitan de cuotas sociales 4.24€ el neto es de 45,46 € diarios....Dentro de las cuotas sociales el 4.7 es de regimen general y el 1.7 es cotizacion d f d s =6.4%...........................me sale que el 6.4 % es iguala 3.14 € diarios , la diferencia de 4.24 que me descuenta al 3.14 es esos 1.1€ diarios son 33 euros al mes eso es IRPF ???? sino de donde me lo descuentan ??? de 1.500€ brutos mensuale sino es IRPF , que tanto % tendria que apartar mensualmente para el año que viene no llevarme una sorpresa con hacienda?? Se supone que estare todo el año de baja, muchas gracias.
18/07/2012 21:53
Las cotizaciones se calculan sobre la base reguladora (manteniendo así el nivel de cotización de cuando se estaba de alta) y no sobre el subsidio resultante.

Un saludo.
18/07/2012 22:20
la verdad Lobu gracias pero me he quedado igual, quieres decir que de esos 4.24€ no hay nada de IRPF?? Porque si que es cierto que el 6,4% que me descuentan ahora es igual a lo que desquitaban CUANDO TRABAJABA,, pero eso sube A 3.1 € diarios , pero resulta que hay un euro hay diario que me desquitan , pero no se de donde viene, no es que sea un dineral pero son 30 eurillos al mes, y yo creia que era el 2% de IRPF , que de 1.500€ son 30, ....ah , otra cosilla sobre los 66€ que cobro de la base reguladora, en caso de que me diesen una IPT, ya que voy de cabeza a por ella, la base reguladora mas o menos sera igual o hay que hacer un calculo diferente?? muchas gracias otra vez LLobu.
19/07/2012 19:10
Nadie podria informarme ,please??? te retiene IRpf la s.social cuando te hace ella el Pago Directo y si es asi que cantidad,el 2%??gracias.