Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago y no se da de alta en SS

7 Comentarios

10/07/2012 02:33
Pues yo opino que ha hecho muy bien en poner tus datos y los de las empresas, de este modo podemos cotejar si la información es correcta, he estado comprobando dicha información y efectivamente existen archivos sobre el caso con los nombres de las empresas. Está comprobado que existe la relación laboral entre la empresa y el trabajador, y también entre la empresa y la que solicitó el servicio.
Paradójicamente no existe ningún alta en la Seguridad Social del trabajo realizado, efectivamente doy fe que ID MODELS está defraudando al estado al no dar de alta a sus trabajadores.
15/05/2012 15:13
masaezg: te aconsejo que no pongas en internet tus datos personales ni los de las empresas...
12/05/2012 06:15
Hola masaezg, tienen la obligación de darte de alta en la seguridad social y si no lo hacen, debes denunciar a la empresa a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Por cierto, tenemos pendiente tú y yo un café o unas cañas, te doy a elegir, lo que tú prefieras, je je, no es broma, no te sientas obligado aunque te confieso que me gustaría conocerte. Besos.
28/04/2012 03:19
Bueno amigos, hoy hemos solucionado una de las partes, que ha sido la del dinero, la representante de la empresa se ha hecho mucho de rogar aludiendo constantemente a la excusa de: "es que el cliente a mi no me paga hasta dentro de muchos meses" a lo que he respodido: "ese no es mi problema", por teléfono me dijísteis que pagábais al mes y debéis cumplirlo. Tras mucho insistir y mucho hacerse de rogar la chica, el logrado que soltara la pasta argumentando que si no me pagaba hoy, sintieéndolo mucho no había "avenencia" e íbamos a juicio, se quejaba muchísimo de lo que ella decía que eran "amenazas" y "chantajes" míos, lo le he respondido que no eran ni amenazas ni chantajes, sino que estaba haciendo valer mis derechos.
Ahora, eso sí, todavía no me han dado de alta en la Seguridad Social, ¿qué opináis?, ¿me darán o no me darán de alta en la Seguridad Social?, yo apuesto que no.
21/04/2012 08:36
Muchas gracias pemolina, tengo guardada toda la documentación, correos enviados y recibidos, que la empresa faltara a su promesa de efectuar el pago en un mes me parece mal, pues debían hanber avisado antes, pero lo que más me extraña es que siguen sin darme de alta el día trabajado, bueno, a ver que pasa con todo esto.
20/04/2012 21:59
Al contar con que la empresa intermediaria le reconoce como persona que efectuó el trabajo, es muy probable que pueda resolver el contencioso. le sugiero que guarde toda la información, correos y demás pruebas, para evitar imprevistos de última hora.
20/04/2012 17:55
Me ha asesorado un abogado laboralista y me dice, que es decisivo el correo recibido por la empresa intermediaria "lafabricadelaimagen.com", ellos me dan la razón y me reconocen cómo uno de os presentes en dicho trabajo, también me comenta de la gravedad de no haberme dado de alta en la SS. También me dice que si me dijeron por teléfono que el pago se haría en un mes y puedo probar que así fue (tengo como testigos al resto de trabajadores del spot que les dijeron lo mismo), la empresa ha de pagarme tal y como dijo por teléfono, pues se trata de un contrato verbal.
Gracias por la atención, dejo abierto el debate por si deseáis comentar algo más al respecto.
Impago y no se da de alta en ss
20/04/2012 13:46
El día 03 de marzo del 2012, ID MODELS me llamó para realizar un trabajo de publicidad para un spot de Danacol Canarias. El trabajo era en el Parque de Atracciones de Madrid y se me dijo que se me pagaban 60 euros al mes siguiente de la realización del trabajo y acepté el trabajo. Me personé en el Parque de Atracciones, realicé el trabajo y, uno de los compañeros me dijo que escribiera a ID MODELS con mis datos bancarios para poder cobrar al mes siguiente, tal y como me ofrecieron por teléfono. Al día siguiente del trabajo, escribí a ID MODELS facilitando mis datos bancarios para hacer efectivo el ingreso sin recibir respuesta. Me extrañó que no me dieran de alta en mi vida laboral, de hecho, a día de hoy aún no estoy de alta por dicho trabajo. Pasó un mes y no me pagaron, volvé a enviar otro
mensaje sin recibir respuesta y al tercer mensaje (que envié desde la web de ID MODELS) recibo como respuesta que no he indicado mis datos para el cobro (cosa que hice en anteriores correos), y que no se cobra en un mes sino a tres meses así es que tengo que esperar. Tras ello, muy extrañado, contacto con la empresa que realizó el spot rogándoles que aclaren la situación con ID MODELS porque parece ser que no tienen registrado que trabajé con ellos, mi sorpresa es que la empresa canaria "lafabricadelaimagen.com" me responde satisfactoriamente, dice la persona que me responde que me ha reconocido por la foto, que él mismo grabó el spot y que me recuerda perfectamente y se pondrá en contacto con ID MODELS. yo se lo agradezo. Aún no he cobrado y creo que no voy a cobrar y no me han dado de alta en la Seguridad Social, ¿qué debo hacer?