Hola, tenemos un problema con mi padre. Hace unos año abrio una cuenta en el Altalantico y solicito una tarjeta de credito que fue cancelada hace 1 año (supongo que por impago) y de la que debe 3.000 €. Ayer llamaron del Sabadell para informar que el plazo para cancelar la deuda es el 31-07-2012. Mis padres estan casados con bienes gananciales. Hay 3 cuentas en el Sabadell a nombre de mi madre y de mi hermana. El piso donde viven mis padres (que esta pagado), un casa a nombre de mi madre (herencia de su madre) y mi coche que esta a nombre de mi madre. Mi padre esta jubilado y tiene una pension de 800 €. Mis preguntas son:
-¿Pueden embargar el dinero de las cuentas a nombre de mi madre y mi hermana?
-¿Pueden embargarles el piso donde donde viven?
-¿Puden embargar la casa a nombre de mi madre?
-¿Pueden quitarme el coche por estar a nombre de mi madre?
Gracias
En principio, el banco se dirigirá contra los bienes del titular de la tarjeta, si de esos bienes es cotitular su madre, deberían demandar también a su madre para que pueda defenderse. Estén atentos. Quizás, les convendría liquidar la sociedad de gananciales antes de que se meta en más problemas. Con estos bancos, se puede llegar a un acuerdo de pago a plazos, contraten un abogado para llegar al acuerdo extrajudicial y que no les engañen.
Un saludo,