Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago pensión compensatoria

1 Comentarios

04/11/2004 14:25
Al haber impagado durante dos meses seguidos tienes una doble opción: la vía penal mediante el delito de impago de pensiones que es más lenta y la vía civil mediante el procedimiento de ejecución de título judicial más sus actualizaciones anuales más los intereses. En el procedimiento civil hay costas judiciales y además, puedes pedir la adopción de una medida cautelar que te garantice el pago directo de la pensión en tu cuenta. Por ejemplo si cobra una pensión de jubilación que sea el INSS quien te la pague directamente a tí en lugar de que sea él quien te la ingrese.
De todas formas si no tienes dinero siempre puedes acudir a un abogado de oficio.
Atentamente.
Impago pensión compensatoria
04/11/2004 11:37
Estoy separada hace 5 años y una sentencia obliga a mi marido a pasarme una pensión de 50000 ptas. . Él es pensionista, y supongo que cambió sus ingresos debido a la regulación de la empresa. Pero el caso es que hace 2 meses que no me ingresa la pensión en la cuenta que aparece en la sentencia y no sé que debo hacer para reclamar lo que me debe, si le puedo exigir intereses, y si he de hacerlo con abogado, puedo exigirle el gasto que esto me supone.