Hola a todos necesito vuestra ayuda tengo una tarjeta de obsidiana y debo casi 3000 euros, y un préstamo personal de 7000 con santander con garantía hipotecaria llevo dos años en paro, he ido pagando todo pero voy a tener q dejar de pagar la tarjeta, el prestamo intentare seguir pagando, lo único q tengo o tenía es q soy titular con 3 hermanos de un piso pero hace un año y 3 meses q lo done a mi madre no tengo nada, que puede pasar sí dejo de pagar la tarjeta? Pueden venir a por la casa ? Porque sigo cómo titular de la hipoteca, pero el bien ahora esta registrado a nombre de mi madre, me puede ayudar y decir que consecuencias habrían? Muchas gracias por todo
Buenos días
Mire, por esas cantidades si usted deja de pagar porque no puede, lo màs probable es que la empresa acreedora de la deuda trate de intentar mediante llamadas y cartas que usted pague, e incluso es probable que le den slguna facilidad de pago, y si aún así usted no pudiera hacer frente, en último témino le interpondrían un procedimiento monitorio de reclamación de cantidad, donde al ser la deuda superior a 2000€ usted necesitaría defenderse con un Abogado y un Procurador, al que deberá llevarlo lo que le llegue del juzgado para que proceda a defender sus intereses de conformidad con la situación en la que usted se encuentre en ese momento.
Si necesita cualquier cosa, quedamos a su entera disposición.
Hola
Si el impago es sòlo de la tarjeta y usted puede seguir haciendo frente al préstamo presonal, como le comentaba antes iniciarían un procedimiento monotorio de reclamación de cantidad, si lo que impaga es el préstamo personal con garantía hipotecaria, el procedimiento sería el mismo y lo más probable es que anotaran preventivamente el embargo sobre la vivienda pero no se ejecutaría por ese importe. No obstante, llegado ese momento, debe asesorarse y buscar ayuda de un abogado para que le vaya indicando como hacerlo todo y que su perjuicio fuera el mínimo.
Pero todo esto lleva su tiempo y los procesos se alargan mucho en el tiempo, estas cosas no son inmediatas y un posible embargo sería lo último, antes se darían muchas fases.
Insisto, asesorese bien por un letrado! De este modo usted tendrá la tranquidad de estear respaldado/a.