Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de tarjeta de credito

0 Comentarios

Impago de tarjeta de credito
24/03/2015 23:57
Tengo un problema con una tarjeta de credito que paso a Monitorio, no pude pagar las cuotas y yo iba aceptando los consejos del director de la entidad en su momento el cual me aconsejo que me centrara en pagar el prestamo hipotecario el cual al final no pude pagar. aunque me hicieron restructuracion de deuda no fue posible continuar.
Me acogí al codigo etico de buenas practicas el cual estaba dentro de los parametros establecidos y me condonaron la deuda del prestamo hipotecario.
Pero, no así el de la tarjeta de credito, que aposteriorí paso a una entidad privada que compro activos toxicos como este en mi caso. Cuando llego a monitorio, les planteé un pago mucho mas reducido pero se negaron.
ademas me pusieron en la lista de morosos. he vuelto a intentar negociar otra vez saldar esta tarjeta impagada pues actualmente me hallo en alquiler social y puedo permitirme un pago mensual pequeño hasta saldar esa deuda. Ademas de seguirse negando esta entidad ahora privada a renegociar la deuda exigen un pago de intereses brutalmente desmesurado desde el 2013 hasta ahora el 2015 ha ascendido a mas de 2000 euros que es lo que exigen por gastos de cancelacion la deuda es aproximadamente de 4000 euros por lo que se dobla casi en el 50% y con una pension no contributiva sera imposible saldar la deuda me quedará de por vida. Sí en el caso que quisiera adquirir una vivienda por las cuotas de alquiler social que estoy pagando y hallase una vivienda por unos 8.000 euros no podría solicitar un nuevo prestamo, al estar incluido en el fichero de morosidad.
¿Seria viable una revision para iniciar cualquier tipo de accion legal para cancelar o anular este tipo de contrato de tarjeta por si estuviesen actuando de manera ilicita esta entidad privada? Podria solicitar la paralizacion del monitorio por clausulas abusivas? (aunque me defendio una abogada de oficio y quedo asi la situacion).