Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de pension alimenticia

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
28/02/2011 15:17
jemma:mira mi marido tambien se va de bautizos, la boda que celebramos y paga pension y zimma la ex siempre tiene algo que pasa cuando un padre es feliz con otra pareja no puede permitirse nada? no digo que es tu caso pero yo cuento mi vida y mi vida sin esta mujer seria mucho mejor y mira lo que intentamos hablar con ella y sin exito.No digo que la violencia es buena no eso no pero porque no piensan si unas mujeres realmente si que se aprovechan los leyes que estan aqui!Y la verda que esta pasando en este pais tanta violencia.Porque no piensas que realmente quien hace eso y porque pasa todo eso son ellos cuando se separado mi marido directamente le dado la justodia a la madre porque?Si ella no tenia ni trabajo el trabajo fijo que no lo pueden despedir porque pasa eso bueno no justodia a el, pero compartida seria lo suyo.
28/02/2011 18:34
Mi ex lleva un año y 3 meses sin pagar absolutamente nada. Ahora les ha dicho a los niños que no envia dinero(vive en otro país) porque yo me lo gasto en mis cositas. Éste que se piensan que mis hijos viven del aire?? Y pienso yo, porque todos los padres que se piensan que sus exmujeres se gastan el dinero de los niños, porque no pagan ellos directamente el comedor del colegio? y el dentista? y las bambas? y la comida del super? la ropa? y un largo etcétera???? Imaginaos a mi ex pagando al colegio directamente por transferencia bancaria, no se lo cree ni dios!!! Ha tocar las narices!!!! Y que me perdonen much@s del foro, pero si a mí me da la gana de irme a la peluqueria porque no puedo ir??? Por qué mi ex marido no paga las pensiones?? Alucinante! Pero claro pobrecito no tiene dinero, pero para irse a santo domingo a vivir a lo grande y comprarse un apartamento de 25000 euros en efectivo sí tiene!! Ya sé que todos los padres no son así pero yo he hablado sólo del padre de mis hijos.
28/02/2011 22:41
fany65 creame que la realidad es mas dura pero nos adaptamos bien sino hay dinero para comprar pan se hacen tortitas de harina.
y valorar como mis hijos son responsables con el dinero sacrifican las salidas con los amigos para no gastar e incluso si pueden hacen fotocopias de un libro para no tener que comprarlo, pequeños detalles que les hacen inmejorables
01/03/2011 07:21
3110mamen al menos en el caso de ustedes la justicia o el mismo padre les otorga la tranquilidad de que ese hijo estará en buenas manos al estar con ustedes.

¿Se imagina usted que su hijo estuviera viviendo con ese padre y usted tuviera que pagarle mensualmente? eso si q es triste, que ademas de no poder convivir con su hijo tenga usted que pagarle al padre? y a ver en que se gasta ese dinero...
¿Y que le quiten su techo para que su padre viva ahi con el hijo?
01/03/2011 09:38
Jose34. Dudo mucho que mi ex quisiera tener a los niños, bueno sí me ha dicho que si yo no puedo mantenerlos, que ya me queda poco, que se los envie a santo domingo que él no me va a pedir las pensiones. Alucinante!!! No creeis? Jose, es que estamos en lo de siempre, hay padres y padres igual que madres y madres.
01/03/2011 10:23
Jose34, no me sirve que un señor que voluntariamente decide ser padre, y que mientras el matrimonio se compota como tal, pero en el momento que encuentra otra sra. sin cargas decide rehacer su vida dando carpetazo a sus hijos como si no hubieran existido. (no los veo, no pago por lo tanto no existen).
Voy a ser mala y egoísta, yo siempre he trabajado, cuando hay la separación yo tengo que apechugar con mis hijos, tengo que combinar mi trabajo y sus horarios, y si no puedo qué? no tengo ni un día para mi, da lo mismo como estoy asfixiada económicamente gracias a él, no puedo salir ni a tomar un café.
Quien me paga mi miserable existencia, el amor de mis hijos no nos da para comer, el médico de familia que me pasa los ansiolíticos sin pagar ni un duro, no señores a mi me lo tiene que pagar un señor que fue mi marido que fue corresponsable de que nuestros hijos estén en este mundo y me da igual lo que le pase, lo mismo que le da a él lo que le pase a sus hijos.
Y aunque económicamente voy a poder cobrar todo por una propiedad que tenemos a medias, jamás ni con todo el dinero del mundo podrá pagar estos años de angustia y desesperación que estoy pasando, como no podrá pagar la juventud que les ha robado a sus hijos.
01/03/2011 11:27
3110mamen. Te entiendo perfectamente estoy en tu misma situación y te aseguro que lo que hacemos nosotras no sabrían hacerlo muchos padres. Sé que hay muchos buenos padres, pero repito no creo que se puedan llegar a estirar como nosotras por nuestros hijos. Mucho ánimo porque tenemos que tenerlo por narices y estate tranquila que algún día estos que dicen llamarse padres pagaran!
01/03/2011 11:36
Yo entiendo vuestra situación ya que parece ser la misma que la mia pero al reves. Aunque no exactamente. Si vuestro marido se ha ido y os deja con la responsabilidad y los gastos a vosotras ya quisiera yo que ese fuera mi caso.

En mi caso mi hijo esta practicamente desamparado durante 18 horas al dia. Desde las 10 de la noche que lo meten en el parque a dormir hasta las 4 o 5 de la tarde que la madre se decide salir de la cama. Durante ese tiempo las tomas del bebe son indignantes ¡le coloca el biberon apoyado a una manta y se acuesta a dormir!

Y claro, mientras yo le tengo que pagar a esa señora 300 euros mensuales por su buen cuidado de nuestro bebe.

Y gracias que la muy desesperada no tuvo la paciencia necesaria para rehacer su anterior vida de "la chica facil de la red" por que sino me quitan hasta el hogar donde vivo.
01/03/2011 11:39
Desde que cobro los 2500 euros se volvio loca.
01/03/2011 16:13
Y ahora, mire usted si es lista la chica, dice que si llevo a juicio la custodia y manutención del bebe tendre que pagarle todos estos meses anteriores en los que no le he dado dinero.

Si ya me sospechaba yo que la chica lo que quiere es ganar tiempo y dejarme quedar como que he desatendido al bebe. Gracias que tengo los recibos de casi todo lo que le he comprado desde el primer dia que nació.
Por suerte se quito la mascara y ya demuestra a las claras cuales fueron sus intenciones conmigo.