Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

impago de pension alimenticia

49 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 49 comentarios
23/02/2011 20:45
No se le consiente hay un procedimiento ejecución de sentencia en que viene aparejado el embargo,y si el no custodio tiene algo ,aunque sea una ayuda que no llega al salario mínimo se le puede embargar.Otra cosa es lo lenta que va la justicia y el tiempo que puede pasar para resarcir esto,pero eso es otro tema....
23/02/2011 20:40
En la mayoria de los divorcios, ambas partes pretenden ser las víctimas, ambas partes creen tener la razón, ambas partes salen perjudicadas de uno u otro modo, pero sólamente sobre una de las partes recae la responsabilidad de la guarda y custodia de los hijos. La otra parte se limita, en la mayoría de los casos, a pasar la pensión establecida y a cumplir con un régimen de visitas, y es la única de las partes que puede permitirse el "LUJO" de no cumplir con sus obligaciones porque "este mes no me viene bien", ¿quien se encarga de procurar todo lo necesario a los menores si a una de las partes "no le viene bien"? El custodio no tiene esa opción, ¿Porqué al no custodio se le tiene que consentir?
23/02/2011 19:42
Me llama la atencion , muy especialmente esta capacidad constante de venganza utilizando los hijos como escudos humanos.
Todos sabemos perfectamente que responsabilidad tenemos cada uno y una de ellas es pagar nuestras pensiones a nuestros hijos y solo los jueces , previamente con un juicio , pueden y deben dictaminar la situacion financiera de ese señor .
Si usted puede,debe presentar las pruebas pertinentes del engaño de dicho ciudadano.
Pero hablar de los hombres en general de esa forma es discriminatorio y usted no se atreveria hacerlo con un negro porque la acusarian de racista.
en los juicios debe usted demostrar la prueba , lo demas es demagogia y querer ver aumentado su ego.

gracias.
23/02/2011 14:22
Jema, no esperes nada... como la justicia no cambie creo que no hay nada que hacer. Mi exmarido vive también de pm y ahora se va a comprar un piso y lo va a pagar en efectivo para no tener hipoteca. a mis hijos hace 9 meses que no los ve y pasa de pagar pensiones desde hace más de un año. Él habiendose largado del país ha acabado con el tema de "sus hijos". He puesto denúncia civil, penal y todo lo que haga falta pienso poner, digo yo que algún día pagará por todo lo que ha hecho. Hay mucha gente que me dice que pase del tema, y no pienso hacerlo. Mis hijos son menores y si el día de mañana su padre viene a España que pague todo lo que le debe a ellos y todo lo que me debe a mí. Vivo la vida feliz con mis hijos, con más penalidades porque la economía no va nada bien, pero vivo y eso es lo más importante.
22/02/2011 14:54
No quiere decir que todos los padres u hombres, salgais perdiendo pero y o siempre he hablado por mi caso.en el mio pues el si que esta ganando y mucho puesto que se esta quedando toda la pension de sus hijos porque el si que vive bien....no como yo, que tengo que alimentar y dar cobijo a mis hijos y un bienestar que se merecen pero que hay meses que me veo muy mal para subsistir los tres juntos y el como ya he dicho anteriormente en otro post, de rositas, y ve a sus hijos 4 dias al mes y es un "papifashion" y la ley pues esta como esta, yo encuentro que el si que esta beneficiado por ella, cosa que yo no, la ley a mi no me esta amparando en nada.........esperar me toca....pero esque tampoco se a que espero.....
08/02/2011 13:55
Mi ex mujer, se dedicaba a destrozar todo el interior de mi casa con mis dos hijos viéndolo todo y escuchando todas las atrocidades que me decía. En muchas ocasiones para evitar males mayores, me veía obligado a llamar a la policía nacional para poder solucionar en el momento el ataque de celos de mi ex pareja, que se autolesionaba y amenazaba con denunciarme por maltrato. Intenté denunciar todos estos en la policia nacional y me dijeron que no había motivo alguno para poner una denuncia. Harto de darle oportunidades de cambiar su conducta, me vi obligado a separarme de ella por el bien de mis hijos. No sólo me han apartado de ellos y los han puesto en mi contra con la colaboración de la familia de ella, si no que encima estoy imputado por un delito de amenazas que no existe. ¿Es esto igualdad ante la justicia entre hombres y mujeres? Yo estoy totalmente en contra de la violencia, tanto a la mujer como al hombre. Pero lo que está ocurriendo en España es para que todos los padres separados salgamos corriendo y no paremos hasta llegar a la frontera. Yo lo tengo todo perdido, mis hijos me odian, sin suficiente dinero para poder vivir, solo me queda suicidarme o irme de aquí.
25/01/2011 11:45
gracias a todos , e insito en mis dudas....los que no me contesten a mis dudas porfavor abstengansen de hacerlo ya que me llevan a confusion porque no se de quien hablan y me lian.
Bueno ,las familias que no tengan problemas esta claro que no se van a meter en un foro de este tipo...pero conoceis a alguien que haya conseguido algo despues de mucho tiempo poniendo denuncias y esperando juicios? hay alguna posibilidad aunque sea remota de conseguir algo? estas personas ,aunque no sea economicamente pagan su pena con carcel o algo en algun momento de su vida?
en fin gracias si alguien me puede tranquilizar.....
21/01/2011 12:31
Pues yo creo que también tiene derecho a opinar, aunque no haya tenido la experiencia no significa que no sepa ponerse en lugar de la otra persona o que conozca las experiencias de otros.

De hecho en el Juzgado nos vamos a encontrar con jueces/as solteros, sin pareja, sin hijos y cuyas sentencias sean sesgadas.
21/01/2011 12:01
Ingri, creo que me he explicado mal, me refiero a algunos comentarios que entran a opinar, como uno que leí una vez, que era un hombre soltero, sin pareja, sin hijos, que opinaba y muy muy mal, sobre una mujer que reclamaba una pensión para un hijo.
21/01/2011 11:54
Hola jema, hay bastantes impresentables por la vida, porque el mío es otro de los que no tiene nada a su nombre, todo lo que cobra es en negro de manera que no hay de donde tirar, ya tiene tres coches Mercedes, eso si ninguno a su nombre, cuando se digna a venir a ver a su hijo se trae cada vez uno distinto, pero lo de pasar todos los meses las pensión se olvida, menos mal que podemos vivir sin esa pensión, pero si estuviera en su caso lo denunciaria todos los meses.
21/01/2011 11:52
Segmet ...eso de "ni siquiera tiene caso"...pues fíjate eso es lo que sucede en la vida real que opinan y se acude a autoridades que ni siquieran tiene caso, como le ocurre a jueces, etc. que sentencian y ni siquiera tienen caso, pero cuando os favorecen ya no importa si lo tienen o no.
21/01/2011 11:22
Hola jema, no te preocupes porque el tema levante ira, es típico por aquí, y también es lógico que tú hables de tu caso, como típico es la gente que opina cuando ni siquiera tiene caso. Te quejas porque tu ex no cumple y tienes razón, el mío es otro sinvergüenza y en este tema te apoyo. A mi ex hombre le queda grande, pero la palabra "padre", ejem, sin comentarios. Aquí te tachan de feminazi y no es cierto, en mi caso me quejo de mi situación y no de los hombres.
Si es cierto que por lo general la justicia está contra el hombre, pero cuando nosotras nos quejamos también es por algo, no todos son maravillosos, aunque aquí hay algunos padres que si lo son.
21/01/2011 11:22
""Entiendo su situacion, jema, pero lo habituaL es MAS BIEN encontrar el machaque judicial injusto hacia el hombre"".

Más que "habitual", yo diría el origen de todo lo demás.
21/01/2011 07:17
Entiendo su situacion, jema, pero lo habituaL es MAS BIEN encontrar el machaque judicial injusto hacia el hombre.
La historia de los pueblos suelen dar vuelcos inesperados. Ruego a Dios que pueda ver algun dia como son juzgados y condenados quienes han sido participes de toda esta barbarie, que quienes han sido juzgados en juicio rápido en un juzgado NAZI de “violencia de género”,o han sido encarcelados,o han tenido una orden de alejamiento hacia sus hijos, o incluso se ha suicidado debido a la presión DE LOS MISMOS JUZGADOS ANTI FAMILIA Y EXPOLIADORES LEGALES, PUEDAN ALGUN DIA TENER LA VERDADERA JUSTICIA Y A SUS VERDUGOS EN EL CALABOZO.y ruego a Dios también para que no tardemos mucho en verlo.
20/01/2011 22:18
Siento mucho que mi problema sirva para levantar las iras de alguno por ahi! Yo estoy en contra simplemente de" el padre de mis hijos" que la palabra "hombre" le queda grande. Tengo amigos y conocidos que en situacion de divorcio con hijos y tal, lo estan pasando realmente mal incluso pagando la pension de sus hijos.Yo de eso no me alegro, pero mi "ira" es que yo si que las paso canutas para tirar adelante y el vive de "p... madre" y la justicia no es justa con nosotros y menos con mis hijos. Gracias a todos y a terabhitia por los animos.
20/01/2011 20:09
Mis más cordiales saludos rakhsun, como no encontrarle en esta cuestión, ahora comprendo por qué el otro día estaba tan molesto porque había mentido sobre usted, y es que ¡es un tío!
Vaya sorpresa me he llevado, ahora comprendo todos y cada uno de sus comentarios, me alegro, porque así me los prodré saltar sin prestarles atención y perder tiempo.
Gracias de corazón.
20/01/2011 17:07
Quienes realmente debieran ser juzgados son los mismos jueces y fiscales que son colaboracionistas de un sistema propio de la alemania nazi, ejerciendo una cruel e injusta violencia economica hacia el hombre y cometiendo en muchos casos el delito de iduccion al suicidio.
20/01/2011 16:35
De los bienes del padre y encima quieren echarle mano hasta al sueldo de lo que ganen sus hermanos, claro que en el juzgado no lo pueden hacer, pero impiden las visitas para que le pidas dinero a tu hermana y te pase una pensión que no es acorde a tus ingresos!!!, por pedir, te piden hasta la pensión por incapacidad de la abuela.
20/01/2011 16:27
Dentro de las modalidades de estafa una de las mas asquerosas es la tipica de utilización de los juzgados de familia para apropiarse de los bienes del padre, dan ganas de vomitar con todas esas hipocritas triquiñuelas legales.
20/01/2011 15:38
Esto os lo quiero decir a todas,nunca me meto en los post que hablan de esto,pero considero que es una injusticia,considero que no hay derecho y me indigna tanto como a cualquiera,pero en esto no se puede dar una solución,como se puede arreglar si el padre vive de lujo ,pero no tiene nada,¿Qué se puede hacer?
Injusticia,claro que es una injusticia,la justicia no es justa ,lo legal no se asoma ni remotamente a lo que es justo.
Por eso y por que he llegado a esta conclusión me indigna muy mucho tambien ,cuando una mujer dice al separase si" yo solo quiero para mi hijo lo que legalmente le corresponde",sin pensar en ese momento que igual lo que se pide tanpoco es justo.
Des de aqui solo puedo hacer que daros animos,y creerme me encantaria tener una varita para que estas situaciones no pasaran.