Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impago de la provisión de fondos

3 Comentarios

20/11/2012 00:37
Hola yoatra:
El administrador no se puede negar a rectificar el Acta, siempre y cuando, se le haya advertido (por escrito) después de haberlo recibido.

El Acta de una comunidad de propietarios es un documento público, y si no queda recogido lo que se dice en Junta, es constitutivo de un delito por "falsedad en documento público".

En cuanto a que Vd. está sola para denunciar, es un problema muy común en muchas comunidades, en la que el resto de vecinos no quieren saber nada del asunto.

Yo le aconsejo que busque un abogado con experiencia en temas comunitarios, y a la vista de como el vea el asunto, hacer la denuncia correspondiente ú obviarla.
19/11/2012 19:12
El administrador lo dijo al inicio de la sesión y así le comentamos que queríamos que se reflejase en el acta y que lo tuviese en cuenta a la hora de votar, pues el administrador era el representado de la promotora. Nuestra sorpresa fue al recibir el acta y ver que había sumado el voto de la promotora. Se niega a rectificar el Acta y la presidenta también se niega puesto que voto en contra de la vigilancia y no le interesa que ese acuerdo salga adelante.
El resto de los vecinos no quieren problemas. Yo quiero denunciarlo pero tengo miedo de perder el juicio y que me cueste mucho dinero
19/11/2012 18:52
pues tal y como nos dice, se consideran morosos, pero si no relacionan en las convocatorias esa condición, se les permite votar.
Impago de la provisión de fondos
19/11/2012 16:49
La promotora de nuestro edificio , no ha pagado la provisión de fondos de lis pisos que aún no ha vendido ( la mitad) creemos que este impago les debería privar del voto para la toma de acuerdos en las juntas. Sin embargo. Tanto el administrador como la presidenta, consideran que no es así y están admitiendo el voto de la promotora alegando que no incumplen la ley de propiedad horizontal.
?esto es así?