que soluciones??puedo ir a un notario y mi parte de la herencia de mi padre ,darsela a mi hermana? o a mis hijas?supongo que sera dificil estando yo viva verdad??yo les voy a proponer una dacion en pago,se que es dificil conseguirlo,me da ya igual que se queden con mi piso,lo unico verdadero qe me importa es el piso de mis padres.Y porque nos engañaron diciendo que solo avalava mi madre un 30 por cien!!y resulta que aora es el 70 por ciento de la tasacion!!no entiendo porqe engañan asin a las personas!!!!gracias por ir aclarandomeee la verdad es que estoy desesperada por toda esta situacion!!
De nada (nada es seguro al 100 %, pero si a su madre le embargaran el usufructo, aún tendría muchas soluciones posibles), pero me parece incoherente que se trate de deudas de comunidad, de las que desde luego no es responsable el notario, que lo único que puede hacer es obviar incorporar el certificado de deudas si el comprador expresamente renuncia a ello.
Puede que la comunidad esté aplicando esa responsabilidad del promotor por las deudas anteriores (del año de compra y uno atrás), ya que sabe que el promotor nunca las pagará, y de paso se evitan ambos un pleito.
fecha de escritura en el 2008 y las deudas son anteriores a la escritura1yo siempre e pagado comunidad y me ponen de deudora por lo anterior a la compra del piso.lo que yo ingresava le hiban quitando deuda al `promotor y dejandome a mi como deudora,pero yo tengo los recivos guardados como qe siempre e pagado.Osea que el notario dio fe de que no habian deudas ni comunidad,yo lo crei,el no le pidio papeles al promotor de que todo estuviese al dia y la perjudicada yo..Gracias por tu ayuda,la verdad es qe al saver lo de mi madre puedo respirar un pelinnn mejor
De nada, ignoro a qué fechas se está remitiendo, pero actualmente el notario no es quien da fe de la inexistencia de deudas comunitarias ni responde de ése dato, sino que se limita a incorporar a la escritura el certificado de deudas pendientes que siempre debe pedirse a la comunidad.
Por otra parte, la finca responde sólo de las deudas contraídas por el vendedor el año anterior a la compra y hasta la fecha de la misma.
gracias,me quedo mas tranquila si se que a mi madre no le pueden quitar su vivienda!!!ya que la parte de mi difunto padre tambien es de mi hermana y mia!y por el tema de la estafa del notario puedo hacer algo??? o lo ven dificil??el dio fe que no ecsistian deudas en mi piso cuando escrituremos,dio fe de que no habia comunidad estipulada y tengo los papeles que demuestran que si habia comunidad y deuda en mi piso qe dejo el promotor,porqe el no pago la comunidad!y esa deuda me la quieren hacer pagar a mi !!yo firme una escritura sin deudas y si qe hay!!!!graciasssssss por aconsejar en estos dificiles momentos!
Aunque la parte final no la he entendido, lo que debe tener claro es que su madre avala con lo que tenga, y en este caso parece ser sólo el derecho de usufructo.
Por tanto, en el hipotético caso de que se procediera contra la madre avalista, sólo le podrían embargar el derecho de usufructo, que pasaría al adjudicatario, nunca la nuda propiedad porque no es suya.
Cuestión aparte es que embargar un usufructo, tanto por su valor como por la difícil salida que tiene en subasta (o posterior venta por el banco adjudicatario), no suela ni siquiera plantearse.
hola!!compre un piso con mi marido y aora no podremos pagar!!mi madre avalo,ella es usufructuaria de su piso,mi hermana y yo tenemos la parte de mi difunto padre.Pueden quitarle el piso a mi madre por avalarme??tambien es mi hermana heredera del piso y elle no me avalo!cuando mi madre avalo ya era usufructuaria,el banco dijo que solo avalavael 30por ciento,aora dicen que es el 100 por 100!!!tambien el notario dio fe que el piso no tenia deudas que estava al dia de gastos de comunidad y dava fe!!luego me reclamaban a mi una deuda que ya habia y el notario dio fe que no existia!!!muchas gracias espero que me aclaren
a ver resumo un poco,cuando me divorcie mi ex firmo el convenio regulador donde ponia que en el piso (privativo de el)nos quedabamos el niño y yo,pagando el la hipoteca integra,pues bien,el ahora no paga la hipoteca y me a comentado que su aval se ara cargo pero que una vez que el aval se aga cargo se vendera el piso....mi pregunta es si cuando un aval se hace cargo de la deuda el piso pasa a ser del aval y lo puede vender asi tan normal dejandonos a mi hijo y a mi en la calle,o eso como va?,se que si no paga el piso lo embarga el banco pero,que funcion tiene el aval?