Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Impagados

2 Comentarios

24/09/2008 00:50
el año 1997 me dieron una tarjeta de hispamer por valor de 100 mil pesetas ( tarjeta alcampo) y en el año 2000 cancele la deuda pagando en la misma financiera lo que debia y hace unos 2 meses me estan llamando en nombre de santander consumer reclamandome una cantidad de casi 2000 euros les he dicho que esa deuda la pague pero me reclaman justificante y claro despues de 8 años no lo tengo. les he dicho que si hubiese debido ese dinero desde hace 8 años todas las financiaciones que he echo me habrian dicho que tenia esa deuda y ninguna me puso pegas ,ademas me mosquea que la deuda me la reclama una empresaque me llama desde lugo. que puedo hacer ,eso lo pague pero despues de 8 años no tengo el resguardo y esta gente nunca me llamaropn hasta ahora darme un consejo
20/07/2008 14:00
Absolutamente nada, así de claro, las deudas son obligaciones civiles, claro que si algún día llegas a tener algún patrimonio en España, es posible te lo persigan.
Impagados
20/07/2008 13:02
Soy un colombiano residente legal en españa a lo largo de mi estadia en españa mi esposa y yo hemos adquirido obligacines financieras que hasta hace un tiempo cumplimos estrictamente y con ella pero hace un tiempo nuestra situacion se convirtio en mas que precaria en insostenible lo que nos a llevado a tomar le descion de retornar a nuestro pais, viendonos en la penosa necesidad de no cancelar las obligaciones financieras antes mecionadas. La pregunta es que pasa con nosotros legalmente en España y en Colombia con esta situacion. De antemano agradecemos cualquier comentario sobre esta tema