Isa yo estoy en la misma situación. Pero mi abogada no me ha dicho lo mismo que la tuya. Mi ex se largó hace unos 8 meses, tiempo que no cumple con el régimen de visitas. Tengo que denunciar por lo penal cada dos meses en los mossos el incumplimiento de visitas. Ahora bien si el padre se presenta este verano, que creo que va a ser así, cómo en el convenio está redactado los días que le tocan a él, los niños se tendrían que ir con él. Yo no puedo hacer absolutamente nada. Podría intentar hacer una modificación pero eso me cuesta un dinero del que no dispongo. Mi abogada me ha dicho que no le deje ver a los niños, lo único que me puede pasar es que el juez me ponga una multa y punto. Y ya la pagaré, cuándo él vaya a venir cojo a los niños y me largo.
He hablado con una abogada ahora mismo, me ha dicho claramente que NO puede venir sin avisar, despues de tanto tiempo tiene que avisar, con un burofax que va recoger a la niña, y tiene que hacerlo con 5 o 6 días antes, si no avisa no puede denunciar por eso, bueno poder puede denunciar pero no me pueden condenar puesto que el a abandonado el derecho que tenía, es más me ha dicho que incluso si pasa más tiempo ( 1 año ó más) puedo pedir la anulación de visitas.
Ya me quedo más tranquila porque tenía miedo por si venia algún sabado y no estabamos en casa.
Queda dicho por si alguien esta en esta situación.
Pero aún llevando 4 meses sin recogerla, y sin llamar???
Hasta cuando dura ese derecho,tendre que gastarme más dinero en modificar el regimen de visitas alegando que su padre no viene?
Vaya con la Ley de este país, puede estar asi años y luego venir sin avisar?
UN SALUDO Y GRACIAS.
Si sigue en vigor la sentencia que marca el régimen de visitas sí debe irse con el no custodio el fin de semana, de no cumplirse la visita podría tener repercusión penal para el custodio en caso de presentarse denuncia por el no custodio.
A ver si alguien esta en esta situación o puede ayudarme, si un padre con un regimen de visitas en sentencia, no recoge a su hija en meses, ni la llama, ni se preocupa de notas, salud ,etc.....
Si un día se presenta sin avisar a recoger a la menor esta tendria que irse a pasar su fin de semana?
Teniendo en cuenta que la niña tiene 13 años.
Tambien he de decir que no habido problemas entre en padre y la madre, que el dejo de recoger a la niña por su propia voluntad.
GRACIAS.