barsar, para la próxima vez que veas una cámara en tu empresa, con irte a tomar un café lo solucionas. En teoría se puede grabar en los lugares "públicos"; ahora bien; nadie puede impedirte que si tu ves al cámara enfocandote ;
A) Te TAPES LA CARA
B) Le pidas amablemente que no te grabe.
C) Te largas a desayunar o al baño, hasta que se acabe el reportaje....
¿Que tengo que hacer para que me quiten de ese video?
Notificar a la compañía que colgó el vídeo conforme no disponen de su consentimiento, darles un plazo para retirar el vídeo e informar que en caso de incumplimiento ejercerá las acciones oportunas.
¿Han cometido algún tipo de delito?
Para que se cometa debe existir una voluntad clara de atentar contra su intimidad para perjudicarle, lo que creo que no ocurre en su caso.
¿Puedo denunciarles de alguna forma para que les pongan una multa, o algo asi?
De acuerdo con manuelromero, debe informar a la Agencia Española de Protección de Datos.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
Lo mejor es dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos, atención al ciudadano, telefonos 912 663 517 o 901 100 099, consultar tu tema, y ellos deberán resolver tus dudas.
Buenas tardes, hace tiempo una empresa contratada por mi empresa, hizo un reportaje audiovisual de un departamento de la empresa.
Pero hoy me han comentado unos amigos que salgo en ese video, sin pertenecer a ese departamento, y sin haberles dado permiso ni para grabarme, ni para usar mi imagen.
El problema es que el video en cuestion, esta publicado en Youtube.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Que tengo que hacer para que me quiten de ese video?
¿Han cometido algun tipo de delito?
¿Puedo denunciarles de alguna forma para que les pongan una multa, o algo asi?
Muchas gracias