Un proveedor de mi comunidad de propietarios hizo en su día una foto de nuestra comunidad desde la calle, por encima de la valla, en la que se ve la zona común, la fachada del edificio y varios portales de esa comunidad, con el comentario de que nos consiguió como cliente. NO tengo constancia que pidiera permiso a la comunidad para colgar esa foto. Luego la colgó en su facebook, que tiene en abierto visible por todo el mundo. El caso es que cambiamos hace tiempo de proveedor de esos servicios. El sigue manteniendo la foto en su facebook, y como tiene otra empresa anunciada en el mismo, y a la izquierda del texto de publicidad de su empresa aparece la foto de nuestra comunidad -junto a fotos de nuestras comunidades- y si pinchas sigue siendo el texto de hace años de cuando consiguió tenernos de cliente, parece que siga siendo proveedor. El caso es que en la foto se ve perfectamente el frontal de mi terraza, además de terrazas y ventanas de otros vecinos, y puertas de entrada de varios portales de entradas. ¿Se le puede pedir que suprima esa foto de su facebook? ¿Y si se niega, hay alguna acción legal posible?
Otra pregunta: ¿es posible también denunciarlo directamente a un organismo público de protección de datos o primero se le debe pedir que retire la foto -si se puede?