Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ilegalidad nueva normativa conductores

0 Comentarios

Ilegalidad nueva normativa conductores
24/06/2011 21:10
Buenas tardes a todos. Después del revuelo generado con el carnet de moto a2 (sobretodo por los requisitos que estan empezando a sonar), se está demostrando que es ilegal. España, aligual que el resto de países integrantes de la Comunidad Europea se rige por las normas que dicha comunidad establece. No voy a ponerme a explicar todo el tema, (incluso ANESDOR lo ha denunciado ante la CE), es simple: España se adelantó casi 4 años a la normativa, ahora somos ilegales en todo el resto de paises con ese carnet, lo cual vulnera el derecho de la libre circulación. A parte de las denuncias que ANESDOR y sociedades moteras han hecho, a nivel de usuarios de motos, ¿se puede poner alguna demanda para esto? Si nos regimos por la CE ¿no deberíamos poder solicitar la denegación del a2 y automáticamente la convalidación por el a y que la normativa no fuera efectiva hasta el 18 de enero de 2013 (cuando la normativa entra en vigor en la CE)? Creo que me he explicado bien, si el a2 es ilegal, ¿por qué lo tenemos? ¿puedo denunciar o hacer algo más que ver como la DGT hace lo que quiere? Un saludo y gracias.