Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Idea/patente

2 Comentarios

Idea/patente
25/06/2010 10:22
Me han ofrecido poner dinero en un proyecto de i d, cuya idea parece ser que la tiene registrada el que me lo ha propuesto, al objeto de realizar una investigacion y luego patentarla a nombre de los dos.

Según mi socio el renunciaría a sus derechos.

¿Como puedo saber si efectivamente tiene la idea inscrita en el Registro?.
¿Que pasaría si al final no renuncia a sus derechos?. ¿Como se tendría que patentar el resultado de la investigación?.
25/06/2010 17:36
Hola Pivot.

Para averiguar si tu socio tiene registrada la patente se puede hacer una investigación. No obstante, esto tiene un coste y además no es del todo efectiva puesto que no aparecen las patentes que se han presentado en los últimos meses puesto que aun no se han publicado.

Otra opción, es solicitar a tu socio que te enseñe el documento acreditativo de la presentación de la patente.

Para cualquier consulta puedes contactar conmigo en ignasi.espiell@volartpons.es

Un saludo.
29/06/2010 10:03
Yo habalria antes que nada con un abogado
Y que en el contrato figure cual es la idea, y el número de patente si es que la tiene, como dice ignasi espiell

Y que quede bien recogido en el contrato que tipo de idea, como se va a desarrollar y sobre todo hasta donde llega la cesión de los derchos, no sea que te lleves alguna sorpresa