Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ICAM, EVI me manda hacer pruebas biomecanicas.

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
20/10/2012 10:26
Hola ainoa, lo que se es que los abogados han denunciado el imcumplimiento del acuerdo , ya que la empresa no pago el primer plazo .......por lo demas recordarte que es cooperativa , y que puede ser que el tema sea mas liente, ya que los dueños deben responder con sus propiedades,...no se como acabara todo.El abogado tienes los poderes de los 6 trabajadores que denunciemos, por lo que lo que nos comento , que en principio nosotros ya no tenemos que rellenar papeles ni hacer acto de presencia en ningun sitio...tambien nos comunico que tuvieramos paciencia y que hasta primeros de Marzo " nos olvidasemos" del tema, para esa fecha ya habran pasado 5 meses desde fecha del acuerdo, y que cree que para esa fecha o poco mas ya lo tendria todo para ir al Fogasa, el punto numero 3 que escribistes en el post anterior.
Y luego a esperar..... el abogado dice que desde que entregas la documentacion al fogasa , hasta que recibes el dinero pasara "solo" un añito.......pero yo lei , una vez no se donde que FOGASA ESTA "OBLIGADO" A PAGAR MAXIMO A LOS 3 MESES, eS ESO CIERTO???
En cuanto a la ultima pregunta que me haces, no tengo ni idea si se presento a concurso, lo unico que se , es que desde la fecha de juicio a pasado un mes y aquello sigue abierto y dan cerca de 80 comidas diarias...
19/10/2012 21:24
Supongo que indicaste que el incumplimiento de cualquiera de los plazos daría opción a la ejecución del total de la deuda pendiente.

Pues ahora:
1) Socilitar judicialmente la ejecución del acuerdo, en el que llamarán supongo al FOGASA como interesado.
2) Búsqueda de bienes del deudor y de haberlos embargo de los mismos y realización para el pago del crédito.
3) Si no hay bienes y la sentencia declara la insolvencia, pues con la misma vas al FOGASA y rellenas el formulario presentando toda la documentación que te van a pedir.
4) El FOGASA abre un expediente administrativo y comprueba su deuda, responsabilidad, plazo, etc, tras lo cual dictará resolución.
5) Luego te pagarán, aunque el tiempo dependerá de la liquidez que tenga el FOGASA en cada momento y donde vivas.

No se si en el acuerdo incluiste algo más.

Lo anterior, salvo que la empresa solicitara concurso de acreedores, en cuyo caso, procederá la comunicación de los créditos a la administración concursal y se aplican todas las reglas del concurso...y hay bienes pagan con cargo a la masa sino al final ´del concurso con toda la documentación al FOGASA e igual que el punto anterior.

Espero que la empresa si estaba obligada (que parece ser que si por su situación) solicitara el concurso...y casi mejor para tí que no tengas bienes ni nada por el estilo, porque el tema de embargo y ejecución de bienes es más largo. Y, también espero que no exista causa de responsabilidad de los administradores que permitan derivar la responsabilidad a los mismos (con su patrimonio) y lo tengan porque volvemos a lo mismo, embargo y ejecución.
Al final si no te pagan vas al FOGASA en cualquiera de los casos, la diferencia está en lo que puede tardar según el supuesto en tramitarse todo.

Por cierto, no era que tu empresa iba a presentar concurso?? lo presentó??
18/10/2012 21:39
llevo esperando desde mayo que puse la demanda en el juzgado de lo social nº 32 de madrid para que me indiquen si la admiten a tramite contra la seguridad social por denegacion de la incapacidad y al llamar al juzgado me dicen que van muy retrasados y yo sin trabajo y viviendo con 400 euros al mes eso no les importa
18/10/2012 21:19
Tampoco que me lo expliques al dedillo..me explic0
1.Denunciar el imcumplimiento firmado en los juzgados.
2.Embargo por parte del juez.
3.
4.
5
Los pasos y el orden hasta llegar al fogasa, para tener mas nociones,asiass
18/10/2012 17:03
se me habia olvidado contestarte lo del tema economico:
No no he cobrado , segun lo acordado el las oficinas del juzgado tendrian que haberme ingresado el 5 de Octubre, y como me imaginaba " va ser que no", ya se lo comente al abogado y ahora iba hacer el.....nose que no lo tengo muy claro todos los pasos que tiene que hacer el abogado hasta pedir al fogasa la indemizacion...serias tan amable de ir enumerandome ainoa, paso a paso , lo que tendria que hacer el abogado hasta llegar al fogasa, asi cuando hable con el, no estaria perdido, "please"
18/10/2012 16:53
bueno ainoa , te contesto los 4 post que me has escrito:
1.-las pruebas fueron 3 como bien comentas, incluso me hicieron la de las plantillas y me la hicieron de pie, como ya te comente en su dia fueron pruebas muy "light", espero que haya valido para algo.
Los dos tobillos ya los tengo "machados" el sano tambien ya te comente en un post anterior que el "sano" hace 2 años estaba bien y ahora tengo en el sano una artropatia severa degenerativa tibioastragalina y subastragalina.

2.- Como bien comentas al final de este segundo post, "la lesion no tiene posibilidad ninguna de mejora por intervencion y se desanconseja por edad y peso" , eso mismo a parte de comentarmelo mi traumatologo de la S.social me lo dijo la doctora del ICAM la semana pasada, por eso me hizo hacer esas pruebas biomecanicas, para ver que movilidad tenia en los tobillos.Espero que despues de estaspruebas me diga ya algo o alta o baja y que no lo posponga 6 meses mas hasta los 18 meses....
Lo suyo es que me diese ya una IPT ya que realmente creo que no estoy en condiciones de seguir con mi trabajo de cocinero, y ya no de trabajasr de cocinero sino de trabajar en cualquier trabajo en el que tenga que estar de pie.... me fastidiaria mucho tener que ir a juicio y que me tenga que dejar 3000€ y que un juez me de lo que creo que me pertenece y que los del Evi se laven las manos.......( en caso de ir a juicio y ganar se le puede pedir daños y perjuicios a la s.social por los costes de mi abogados, cuando se ve claramente lo que tengo en los pies, ya se que es una utopia, pero por preguntar que no quede...no?? ).
Otra cosa ainoa, las pruebas biomecanicas van directas del la clinica donde me la hicieron al ICAM , tengo derecho a pedir una copia de dichas pruebas??.

18/10/2012 00:29
Por cierto de lo que ya se un poco más yo...verifique y las pruebas de biomecánica están incluidas en el catálogo de pruebas del EVI (esto de España en Cataluña ICAM) desde el año 2007 y la jurisprudencia la admite como prueba de estudio.

18/10/2012 00:19
Mejorar no vas a mejorar...y menos para poder llevar una vida actividad normal, para mejorar una nadita adelgazar y nada de estar horas encima de los tobillos.
Además cualquier intervención está desaconsejada...pues los resultados son nulos y los costes elevadísimos....y más teniendo en cuenta las demás circunstancias médicas que en tí concurren.

Bueno pues ya seguimos hablando...siento mucho no poder pasarte antes nada al respecto. Ya verás como todo va a ir bien...por ahora paciencia.

Por cierto, cobraste?? y no es por ser cotilla sino para que no pierdas el hilo....
Saludo.
18/10/2012 00:15
Las pruebas son simples...por lo menos lo que me explicaron y después de ver como iba...básicamente con la goniometría lo que ven es difentes formas de flexión básicas necesarias...vamos ven la flexión de tu tobillo y se compara con la flexión que se necesita para determinadas actividades...a mi particularmente (que soy de letras) ver la descripción y fotos me dió la sensación de que era una prueba que se hacía "con regla, escuadra y cartabón". Te miran los grados de flexión plantar, dorsal,etc y comparan con las tablas que hay que establecen la flexión necesarias para caminar normal, para subir escaleras, conducir (esta complicada que te de bien), etc.
Para medir la marcha (estoy viendo las fotos que te iba adjuntar) te ponen encima de una plataforma que a mi me parece como la que queda debajo del coche en los talleres o cuando vas a la ITV. Me lo tomo con humor, no te ofendas.
Las pruebas son para medir de alguna forma la capacidad que te queda...pues es lo más objetivo que puede ser, aunque en tu caso por lo que me dicen tu diagnóstico anterior es fundamental y lo dice todo...otra cosa es que el tribunal tenga que sujetarse a unos baremos (que no lo sé hasta que punto), pues puede ser objetivo para algunas cosas...pero lo tu lesión no tiene posibilidad alguna de intervención, tendrán en cuenta la edad, peso y demás.

18/10/2012 00:04
Pues si...yo estuve viendo "fotos" de como eran las pruebas en un libro (que me enseñaron), pero aquí no se puede adjuntar ningún documento porque mi idea era escanearlas para enviártelas.
Como ya te dije trauma no hay ninguno, pero preguntamos a uno...voy a copiar el posit lo que anoté para explicarte...las posibles pruebas que te harían:
- Goniometría electrónica: para medir los grados de movimiento que puede realizar la articulación,

- Dinamometría electrónica: para registrar los kilos defuerza con los que se realizan diferentes movimientos;

-Plantillas instrumentadas (Biofoot IBV...aunque este nombre ya no entiendo bien la letra): para ver la la distribución y medida con la
que se ejerce la presión sobre la planta del pie, en condiciones estáticas y durante la
deambulación...aunque una vez visto tu IMC....todo parece indicar que de pie no te harán prueba alguna, pues con las pruebas que tienes son suficientes para ver...simplemente sentado para ver la capacidad residual....
- Valoración funcional de la marcha.

Con esto miran las comparaciones entre la extremidad sana y la dañada...ya se que sana entre comillas...puesto que respecto a esto por lo visto no hace falta casi ser médico para prever que con tu IMC y los daños en el otro tobillo no tardarías en tener el otro tobillo machado...yo no caía pero la verdad tiene lógica...lo normal es que un tobillo no soporta la fuerza y peso vayas a apoyar y hacer todas la fuerza sobre el otro...y eso en una personal de peso normal acaba pasando factura, pero viendo tu peso ya de antemano se sabía que a corto plazo iba a pasar eso...vamos que cabarás con los 2 tobillos machados..para entendernos, y siento ser tan brusca.
Ahora sigo...
17/10/2012 23:27
Bueno ya me hice las pruebas biomecanicas, me pusieon unas sondas en los tobillos y de puntillas de talon , tobillo para un lado para otro, y unas camaras recojian los resultados y los pasaban aun ordenador al que estaban conectado.
La verdad es que vi la prueba un poco fria, en el sentido que no me hicieron pruebas de resistencia o de fuerzas en los tobillos, no es lo mismo que te hagan la prueba sentado y apoyado como me la hicieron que con otro tipo de pruebas mas duras donde castigasen a los tobillos.....pero bueno del Icam, no se puede esperar nada mas.....dentro de 5 dias me dan los resultados en el Icam, haber que es lo que pasa.....ese mismo dia de la prueba biomecanica tenia visita con mi traumatologo, y me volvio dec ir mas de lo mismo NO artrodesis, NO protesis, como mucho una artroscopia para intentar limpiar tejidos, pero que no me haga a la idea que voy a mejorar ostensiblemente,.
11/10/2012 19:23
Tu tranquila Ainoa,me hago cargo,la cosa no va de un dia ni de dos,cuando te gaya bien,.....en cuanto si le preguntas a alguien mas de la family, pues si pueden aportar algo pues bien venido sea......en cuanto a la obesidad llevo 17 primaveras sin bajar de 125 he llegado en este tiempo a los167 hace 6 meses,ahora estoy en 153 y un IMC de 48 -.
11/10/2012 18:41
Por la noche leo con calma y transmito tu post....si quires te paso alguna stc....en Cataluña me estuve informando y es la CA que más recurre a estas pruebas.
Según entendí ayer de la explicación médica en tu caso tras descartarse por el trauma intervención alguna, es para medir la capacidad residual (que con tu peso no tiene duda, pero igual si fueras una persona de 60 kilos la cosa cambiaba a efectos de la capacidad). La obsidad por si sóla no es causa de incapacidad pero habrá que ver en que grado influye (que influye) y sobre todo porque llevas más de 15 años con un peso muy por encima del normal. Pero esto es lo que yo entendí, por la noche paso tu post y que me digan. No me olvido...aunque tengo días más liados.

Saludo....si eso que te explique las pruebas que te harán...puedo volver a comentar tu caso con algún otro miembro de la familia pero ninguno tiene la especialidad de trauma. Eso que hablamos..
11/10/2012 18:13
Alguien se ha echo pruebas biomecanicas en los tobillos,por mediacion del ICAM en Barcelona, como influyo esto,en la resolucion del ICAM,como os fue las pruebas??
11/10/2012 09:49
Hola Kitersurferbcn, me he pasado por esa pagina que me recomendastes y la verdad es que me ha valido de mucho, por que no sabia en que consistia dichas pruebas..........me imagino que estas les valdra a los medicos del ICAM, para ver quien hace "cuentitis" y quien no,personalmente lo veo muy positivo.
11/10/2012 09:07
Hola Ainoa , la verdad es que lo he entendido casi todo, hay algunos conceptos que no se lo que significan,ahora te los comentare .
En el tema apneas ya se que es fundamental el tema de la reduccion de peso, como bien comenta tu "amigo" medico hay varios factores para mirar la operacion bariatrica, decir que en los ultimos 15 años el IMC no ha bajado de 40 y fue durante un periodo bastante corto 6 meses mas o menos siempre he estado rondando un IMC de entre 45-48.....llegando hace unos meses incluso a 53 , ahora estoy en 46, decir tambien que llevo 2 años esperando la dichosa operacion en el hospital de bellvitge, en su dia me comentaron que seria 3 años de espera, pero con los recortes de quirofanos que hicieron en ese hospital seguro que no baja de 4 años de espera.
Todos los informes que se comenta en el 1 post que hay que tener en cuenta ya los tengo entregados en el EVI;ICAM los entrege ayer, ( en el que ponia que estaba en lista de espera para operacion bariatrica, la doctora del ICAM comento que por la obesidad no se daba la baja ¿?,...... no se si no se da cuenta, la doctora de la relacion obesidad, lesiones de los tobillos, lo ve hasta un ciego, trabajar de pie casi 60 horas semanales con 50 kilos de mas, durante, los ultimos 17-18 años, afectara a las lesiones que tengo en los tobillos?? yo creo que bastante.

Ahora vamos a la parte traumatologica:
En los informes de las muchas resonancias magneticas que entregue en su dia , ya lo comenta bien claro en tobillo izquierdo, cronico degenerativo, en casi todas las RMN lo ponen y el tobillo derecho hace 2 años estaba "sano" yo tenia muchas molestias y me hicieron RX me dijeron que tenia una artrsis normal y corriente para mi edad, este año volvi a pedir RX para dicho "tobillo sano " ya que seguia teniendo muchas molestias y cada vez mas dolorosas, en esa RX se ven una degeneracion osea muy importante de un año a otro, por lo que me mandan hacer una PMN en dicho tobillo "sano", encontrando que en un año habia pasado de una artrosis normal para la edad a una artropatia degenerativa severa tibioastragalina y subastragalina.................La misma doctora del EVI "comento ", que los informes de mayo de los medicos eran practicamente iguales, solo que ahora tenia sinovitis en ambos tobillos, le dije que mi traumatologo desaconsejaba artrodesis y protesis, y ELLA DIJO QUE SI , QUE EN MI ESTADO ES DESACONSEJABLE QUE ME MANDARIA PRUEBAS BIOMEDICAS PARA VER LA FUNCIONALIDAD EXACTA DE ESTOS.
Todos los informes que tengo RMN desde hace 11 años que tengo lesion en tobillo izquierdo y ahora del tobillo derecho los entregue en primera visita del ICAM,el informe del medico de cabecera tambien lo entregue, ( esta vez se lo leyeron y escribieron el informe del medico de cabecera en el ordenador,la otra vez no se dignaron ni a leerlo diciendo que no es vinculante lo que dice un medico de cabecera¿? )

Bueno pues la semana que viene me hago las pruebas biomecanicas, y a la semana siguiente vuelvo al ICAM para que me den los informes de dichas pruebas, alli me imagino que ya decidiran.

Bueno Ainoa como siempre has estado de 10 , te estoy super agradecido a ti y a tu "amigo",muchas gracias de corazon.
11/10/2012 01:23
Mírate este link: http://www.biomecanica.cat/bio.htm
11/10/2012 00:07
Hola de nuevo...ahora soy yo (AINOA) espero que tu te enteres màs que yo, jejej. Mañana me comentas si te quedó duda alguna, y cualquier cosa pedimos aclaración....Saludos.
10/10/2012 23:59
Vamos a la parte traumatológica....
2) Después de leer los informes de la RNM aunque mi especialidad no es la traumatología sino otra, yo creo que estas lesiones ya deben considerarse crónicas (en relación con la sobrecarga de peso que han sufrido durante periodo tan prolongado de tiempo) y que a día de hoy sólo cabe tratamiento médico sintomático (antiinflamatorios, analgésicos,....además de evitar estar mucho tiempo de pie). Desde luego yo creo que lo que no cabe es tratamiento quirúrgico (prótesis, artrodesis), por lo menos yo no he visto nada en este sentido, y si cupiese sería incluso un remedio peor pues sería una fijación del tobillo. Lo que puede suceder es que de nuevo con la bajada de peso y el tiempo (bastante indeterminable, años) la clínica mejorase pero la artropatía lo veo muy complicado.
El biomecànico probablemente lo que vaya es a determinar la capacidad funcional de tus tobillos, grado de movilidad, las molestias y grado de estas en relación con la movilidad, capacidad para la bipedestación y deambulación y limitación que tengas para ellas. En ocasiones contemplan la posibilidad de adaptar unas plantillas para redistribuir los pesos sobre zonas del pie que te puedan aliviar las molestias, pero esto no deja de ser una solución sintomática (sólo para aliviar el dolor al caminar o estar de pie) pero yo creo que nunca un tratamiento curativo.
Informes a aportar:
-informe RNM,
-informe del trauma tanto los anteriores con toda tu evolución como uno que debes solicitar tras los resultados biomecànicos,
-informe del médico de cabecera.

Espero que te ayudara en algo. El informe biomecànico ayudarà a que el trauma haga un informe posterior más concreto y objetivo.
10/10/2012 23:42
Hola bernabiel estoy aquí con mi "amigo" que acaba de leer tu post, y le paso el tema para que te escriba de manera fácil y entendible lo que vienen a decir los informes.

Hola:
1) Empezamos por lo "más fácil"' el primer y fundamental manejo terapéutico del síndrome de apnea obstructiva del sueño es la reducción de peso. Si esto no se consigue con dieta bajo prescripción endocrinológica y es realmente invalidate (obesidad mórbida, que no depende sólo del peso sino del índice de masa corporal que tiene en cuenta no solo el peso sino también de tu estatura), entonces es cuando se recurre a tratamiento quirúrgico (cirugía bariatrica; hay distintas técnicas que sí tienes interés puedo explicarte). La reducción de peso va mejorar mucho tu calidad de vida, el riesgo de enfermedades concomitantes relacionadas con la obesidad (diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc), va a mejorar mucho tu situación disneica y la tu síndrome de apnea obstructiva del sueño ( en adelante SAOS) no siendo el primero que incluso llega a prescindir de la CPAP nocturna (hay casos). Como sabes el SAOS está directamente relacionada con enfermedades cardiovasculares por la hiposemia prolongada que se produce durante el sueño. La mejoría/resolución del SAOS mejorará tu calidad de visad, tu hipersomnia diurna e incluso puedes llegar a prescindir de la CPAP nocturna. Esto sucedería de forma muy progresiva (años) conforme vayas perdiendo pesó siendo muy difícil (por no decir imposible) predecir a priori en que situación funcional vas a quedar.
A efectos de informes que acrediten todo esto, a tener en cuenta:
1) del endocrino donde refleje tu índice de masa corporal (IMC) persistente a pesar de distintas dietas en los 15 año,
2) informe de neumólogo que constate tu situación de SAOS que precisa de CPAP nocturna,
3) informe del cirujano general que aconseja cirugía bariatrica no habiendo contraindicación.