Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ICAM, EVI me manda hacer pruebas biomecanicas.

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
18/10/2012 21:39
llevo esperando desde mayo que puse la demanda en el juzgado de lo social nº 32 de madrid para que me indiquen si la admiten a tramite contra la seguridad social por denegacion de la incapacidad y al llamar al juzgado me dicen que van muy retrasados y yo sin trabajo y viviendo con 400 euros al mes eso no les importa
19/10/2012 21:24
Supongo que indicaste que el incumplimiento de cualquiera de los plazos daría opción a la ejecución del total de la deuda pendiente.

Pues ahora:
1) Socilitar judicialmente la ejecución del acuerdo, en el que llamarán supongo al FOGASA como interesado.
2) Búsqueda de bienes del deudor y de haberlos embargo de los mismos y realización para el pago del crédito.
3) Si no hay bienes y la sentencia declara la insolvencia, pues con la misma vas al FOGASA y rellenas el formulario presentando toda la documentación que te van a pedir.
4) El FOGASA abre un expediente administrativo y comprueba su deuda, responsabilidad, plazo, etc, tras lo cual dictará resolución.
5) Luego te pagarán, aunque el tiempo dependerá de la liquidez que tenga el FOGASA en cada momento y donde vivas.

No se si en el acuerdo incluiste algo más.

Lo anterior, salvo que la empresa solicitara concurso de acreedores, en cuyo caso, procederá la comunicación de los créditos a la administración concursal y se aplican todas las reglas del concurso...y hay bienes pagan con cargo a la masa sino al final ´del concurso con toda la documentación al FOGASA e igual que el punto anterior.

Espero que la empresa si estaba obligada (que parece ser que si por su situación) solicitara el concurso...y casi mejor para tí que no tengas bienes ni nada por el estilo, porque el tema de embargo y ejecución de bienes es más largo. Y, también espero que no exista causa de responsabilidad de los administradores que permitan derivar la responsabilidad a los mismos (con su patrimonio) y lo tengan porque volvemos a lo mismo, embargo y ejecución.
Al final si no te pagan vas al FOGASA en cualquiera de los casos, la diferencia está en lo que puede tardar según el supuesto en tramitarse todo.

Por cierto, no era que tu empresa iba a presentar concurso?? lo presentó??
20/10/2012 10:26
Hola ainoa, lo que se es que los abogados han denunciado el imcumplimiento del acuerdo , ya que la empresa no pago el primer plazo .......por lo demas recordarte que es cooperativa , y que puede ser que el tema sea mas liente, ya que los dueños deben responder con sus propiedades,...no se como acabara todo.El abogado tienes los poderes de los 6 trabajadores que denunciemos, por lo que lo que nos comento , que en principio nosotros ya no tenemos que rellenar papeles ni hacer acto de presencia en ningun sitio...tambien nos comunico que tuvieramos paciencia y que hasta primeros de Marzo " nos olvidasemos" del tema, para esa fecha ya habran pasado 5 meses desde fecha del acuerdo, y que cree que para esa fecha o poco mas ya lo tendria todo para ir al Fogasa, el punto numero 3 que escribistes en el post anterior.
Y luego a esperar..... el abogado dice que desde que entregas la documentacion al fogasa , hasta que recibes el dinero pasara "solo" un añito.......pero yo lei , una vez no se donde que FOGASA ESTA "OBLIGADO" A PAGAR MAXIMO A LOS 3 MESES, eS ESO CIERTO???
En cuanto a la ultima pregunta que me haces, no tengo ni idea si se presento a concurso, lo unico que se , es que desde la fecha de juicio a pasado un mes y aquello sigue abierto y dan cerca de 80 comidas diarias...