Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ibi

3 Comentarios

Ibi
31/10/2007 20:39
hola mi pregunta es la siguiente; tiene caducidad los recibos impagados del ibi....porque me acaban de llegar recibos sin pagar del ibi de unas fincas urbanas de mi abuelo que ha muerto hace 16 años y son recibos del año 2001 y 2002.Gracias
31/10/2007 22:11
tu abuelo ha muerto, pero las fincas siguen ahí, con otro propietario ... que habrá de pagar los recibos

si sólo fuera por fechas, no habría que pagar esos recibos ... pero lo más probable es que hayan sido reclamados en fecha y, por no pagados, hayan pasado a la vía de apremio

hay unas condiciones por las que impide la "caducidad" de los recibos impagados ... y muy probablemente se han cumplido en tu caso
01/11/2007 19:46
Para Jecc,
Hola aqui estoy dde nuevo para consultarte.
Con fecha 18 sep me presento en ayuntamiento ya que me pidieron a mi como a todos los que tenemos casita rural en el termino de xxx licencia urbanistica,etc etc.
Les dije que en 10 ocasiones y desde el año 2000 solicite al Ayuntamiento informacion,licencia urbanistica y no se me contestó.Entonces la nueva aparejadora municipal se vio sorprendida e que no me hubiesen contestado.Entoncess para abreciar,borron y cuenta nueva,le dije que pasos debo seguir,a lo que me contestó " en cuestión de una semana o dos te mandaremos noticias ,pero de momento no toques ni un saco e yeso " ha transcurrido mes y medio y nsti de flassty,ni palabra sobre el tema, ¿ como deería actuar ? crees que deberia ponerlo en manos de un abogado que lleve temas de urbanimo,ya que el silencio administrativo se ve refflejaddo con el tiempo transcurrido.No es por falta de volunta por mi parte el haber estado al día en mis obligaciones con el Ayuntamiento.Creo que de llegar el tema de la ssancion pienso que no se me deberia denunciar sino que me aplicasen el tanto por cien del valor de la obra.
Bueno,dame animos, saludos
05/11/2007 09:29
hola mapm,
para empezar con el ayto, todo por escrito, la aparejadora te dijo una cosa que no se cumpliío y a lo mejor ahora ya se le "olvidó" lo que te dijo. Es difícil contestar a tu pregunta sobre qué has de hacer. Depende de la situacíón de ti casita, de las intenciones y planes del ayto.....
Lo mejor es que efectivamente con toda la información y todos los papeles que tengas por delante consultes con alguien entendido. un saludo. i.