Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto

0 Comentarios

Hurto
10/09/2015 23:51
Hola en el dia de hoy cometí un hurto de 30 euros en unos zapatos del pull and bear de inditex, sin forzar la alarma ni nada, sali y sono la alarma, ellos llamaron al de seguridad y yo alege creibemente que me meti al probador con muchas prendas que eso fue realmente lo que ocurrio y no era capaz de llevarlas todas en la mano, y la meti en la bolsa para mas tarde decidir si me las llevaba o no y salí a la tienda y estuve un rato mirando y hablando por tlfn y después salí sin acordarme de los zapatos, sonó la alarma, me di cuenta y fui yo a la chica a darle los zapatos y explicarse lo sucedido muy asustadoy nervioso, la chica me decia que había intentado llevármelos aunque no hubiera pruebas, y llamaron a seguridad y los de seguridad si fueron mas amables, después llegaron los policías y se lo esplique igual y comprobaron ademas que llevaba otras prendas con sus respectivos tickets, pero la politica de inditex es que se realize denuncia, entonces me explicaron que llegaria la notificacion a mi domicilio, y ellos me creian y que lo unico que harian es ayudarme poniendo en la denuncia que mi version parece creible o razonable y que no tengo pinta de robar o por el estilo. No tengo ningun antecedente, es la primera vez que me pasa algo asi y soy mayor de edad y estudiante por lo que no tengo un salario.
mis dudas son las siguientes:
cuanto tardara en llegarme la notificación?
es necesario un abogado o me saldría mas caro?
Expongo mi versión o me declaro culpable?
cuanto cree usted que puede ser la multa?