Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hurto en aerouperto

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
28/04/2011 18:18
Todas las faltas no, sólo esas. Son la excepción. El 62 se refiere a delitos exclusivamente.
28/04/2011 15:25
No sólo las faltas contra las personas y contra el patrimonio, sino en general todos los delitos y faltas se castigan en grado de tentativa, salvo que se diga lo contrario, lo dice el art. 62 precisamente (con la imprudencia pasa al revés, si no se dice expresamente no se castiga). Lo que no tengo claro es que lo que hizo Regret sea falta de hurto en tentativa, quizás fue consumado, depende de si llegó a tener disponibilidad efectiva de la cosa o no (a eso me refería con lo de la jurisprudencia del TS).
28/04/2011 11:53
Lo de que las faltas, cuando lo son contra las personas y la propiedad se castigan aunque sea en grado de tentativa? Lo dice el propio Código Penal, art. 15.2.
27/04/2011 23:54
Kapitan, me refiero sobre todo a quien ha empezado, aunque tú le has respondido sin pelos en la lengua, y creo que con este tipo de gente es mejor no entrar al trapo. Pero bueno, si no te das por aludido mejor, porque en principio no iba por ti.

Yo también creo que el vigilante no puso la denuncia, en mi primera intervención en este tema es lo primero que dije a esta mujer. Pero de todas formas creí adecuado decirle que lo que ha hecho es penalmente trascendente, falta de hurto en concreto. En cuanto a lo de la tentativa, tengo mis dudas, la verdad ¿lo dices por analogía de la jurisprudencia del Supremo sobre esa teoría de la persecución de que no se consuma hasta que la persecución cesa?
26/04/2011 15:31
Alexbetancour1971, a quien te diriges?
26/04/2011 14:00
No vuelvas a hacerlo mas y se educada en los foros como nosotros
25/04/2011 14:47
jaja...si no te pillan, podras.
25/04/2011 14:18
Vamos a ver.... que no me aclaro..... ¿puedo llevarme los CDeles Y DVDeses del carrefour sin pagar o no?.
25/04/2011 12:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/04/2011 12:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/04/2011 10:45
Hola David. El tema ha sido contestado, el vigilante actuó correctamente y con la información de que disponemos sólo podemos opinar en cuanto a si presentará o no denuncia, nada podemos saber con certeza y en opinión de la mayoría entre la que me incluyo, no lo hará por varios motivos: no consumó el hurto que aunque sabemos que no es indispensable en las faltas contra las personas y la propiedad; pagó el producto que se llevó; sólo intervinieron el vigilante y Regret; no se requirió la presencia policial para que procediera a citarla a un juicio inmediato por faltas; no le dijo que fuera a hacerlo; sin duda Regret se comportó como cabía esperar en una persona que no tiene por costumbre hurtar en los comercios..., pero desde luego, entre los motivos por los que no creemos que haya denuncia no está el aducido por alex que no sólo opina, sino que ataca con ferocidad a los vigilantes de seguridad tachando de "muy imbécil" a éstos cuando denuncian cuando además, la denuncia por lo general la presenta la empresa perjudicada y ellos son meros testigos, basta darse una vuelta por los juzgados de instrucción de cualquier ciudad y mirar los tablones con los procedimientos del día.

Por lo que a mí respecta no me siento aludido, pues sólo he calificado a alguien en base a su comportamiento y falta de respeto para las personas, en especial las mujeres.
25/04/2011 01:07
Artículo 20 7º CP, están exentos de responsabilidad criminal los que obran en ejercicio de cargo u oficio. Esto no quiere decir que un vigilante de seguridad te pueda golpear o tratar desproporcionadamente si tú te intentas llevar algo sin pagar, pero quitarte lo que has sustraido o garantizar que si te lo llevas lo pagues por supuesto que lo puede hacer, todo aquello que como vigilante de seguridad le corresponda hacer y que no sea desproporcionado con el mal que pretende evitar. En este caso ese vigilante no ha hecho nada que no le esté permitido.

Desde luego, con insultos y malas contestaciones flaco favor se hace al objeto de este foro, que es debatir asuntos jurídicos de la práctica cotidiana que la gente nos plantea y resolverles en la medida de lo posible sus dudas.
24/04/2011 23:58
24/04/2011 22:22
Olvodate de la presunta denuncia, te reitero que no se te pidió el dni, no vino la policia . Cuando llegan le preguntan al vigilante vas a denunciar? El muy imbercil denuncia el en vez del establecimiento o su empresa. Asi les va. Y no te arrepientas que has pagado la colonia. La copia la hace para colgarse otra medallita, porque van a restringir plantilla, que por mi podrian estar todos en la calle. o con zp.
Pero no digas una falta que no sabias estabas cometiendo , te estas llevando calentito una colonia.
Kapitan contigo no se que hacer , para mi eres cabo no capitan. Me dices que actuo de mala fe, quien eres tu para juzgarme???
Tengo 50 años , he sido militar de carrera 22 años, del cuerpo juridico, he estado de director de 3 hoteles, cuando termino de desayunar me voy al water a cagar, despues me afeito la cara y me repaso los testiculos, me visto voy al despacho de abogados, despues a juzgados, le toco el culo a la que puedo y a las 3 me voy a comer, despues repasamos los casos por la tarde y recibimos clientes, te sigo contando como meo?????
Como decia el comisario de los hombres de paco eres un anormal de carrito
24/04/2011 21:08
Muchas gracias por vuestros mensajes, yo sigo arrepentidísima y todavía no se me ha quitado el susto de encima... Tengo algunas preguntas más que me ayudaría responder... Si no solicitaron mi dni y me dejaron pagar el producto, lo más problable es que no haya denuncia? Para qué se quedó el vigilante con dos copias del ticked de compra? Pueden ser una prueba para la denuncia?

Cómo es posible que me entere de si me han denunciado o no antes de que llegue la notificación a la casa de mis padres si yo estoy ahora en el extranjero? Si llamo al Juzgado de lo Penal de mi ciudad, podrían decirme algo?

Con respecto al tema del vigilante de seguridad, no tengo ni idea de cuáles son las normas o leyes al respecto, pero creo que el hombre hizo lo que tenía que hacer, con educación y sin faltar al respeto. La única que hizo las cosas mal fui yo al intentar sustraer el producto de la tienda, y obviamente fui yo quien me "ridiculizé" a mí misma. No sabía nada de la falta que estaba cometiendo, y ahora que estoy leyendo todo esto, se me cae el alma a los pies!
Gracias por toda la información que podáis darme. Un saludo
24/04/2011 19:44
Un poco ingenuo sí que es el tal Alex, a no ser que le muevan otros intereses que también es posible.

Mira, cada día se llenan los juzgados con asuntos como éste y cada día se producen cientos y cientos de condenas, tú te encuentras en un reducido mundo con una visión unidimensional del asunto o actúas de mala fe. Acaso crees que los vigilantes seguirían actuando como lo hacen si les imputaran detención ilegal como sugieres? Estaría la cárcel llena y las empresas de seguridad sin personal.

Por un lado nos cuentas que has instalado cámaras de vigilancia, por el otro que te llevas por delante a una vigilante de seguridad, dinos, a qué te dedicas? Abogado, seguridad...? Me da la impresión que ni a una cosa ni a la otra, que no tienes ni idea de nada y por cierto, menos batallitas que aquí todos nos afeitamos.
24/04/2011 19:43
24/04/2011 16:18
24/04/2011 15:56
Y dale kapitan
erre que erre, que me acaban de absolver a dos clientes de carrefour por llevarse dos cositas de pocos euros
ABSUSUELTOS entiendes? que no queria decirlo.
Que la vigilante de seguridad los llevo a un cuarto y ahí cayó ella como un chinche.
Tu lo has dicho son igual que particulares, vamos un portero de discoteca impone mas que un vigilante.
Que muchas sentencias , pero aqui no hablamos de fuerza, solo 20 cochinos euros, que ella sigue y se va en avión, mira como no le pidió el DNI.
Pero si cobran una miseria como como van actuar con celo?
Esta vigilante de carrefour de lucena me la llevé por delante. Encima chula, encima no va a juicio , se presenta un abogado de la empresa , chuleando que tenia todo grabado, mentiiiiira.
Todo para colgarse una medalla, pues creo que le ha caido una bronca del carajo, cosa que me alegro por su prepotencia y abuso de autoriodad cosa que no tiene kapitan .
Bueno no hablemos de un empleado de carrefour que se hacia opasar por jefe de seguridad y no tenia ni el graduado escolar, con la camiseta roja, insulton y amenazante.
Paga a un jefe de seguridad y despues veras como todo funciona mejor.
Es un descontrol, mirad en internet la cantidad de denuncias que tiene carrefour por culpa de vigilantes.
Que a mi no me tienes que dar clases que se las des a ellos
un saludo
23/04/2011 19:28
Yo que tú no me preocuparía, seguro que no te han denunciado, más que nada porque al final pagaste el producto y el precio era sólo 20 euros. De esto te queda sólo el susto y la mala experencia, pero ya está, ya verás como no pasa nada.

De todas formas, en aras de informarte de las consecuencias de lo que has hecho: has cometido una falta de hurto (sólo sería delito con pena de cárcel si superara 400 euros el valor de lo que te llevaste), y la consecuencia es multa de 1 a 2 meses o localización permanente de 4 a 12 días, en la práctica es la multa la condena habitual porque la localización permanente es un disparate.