Tengo un patio/terraza de uso privativo que es al mismo tiempo cubierta/techo de la finca de vecinos y que esta bien mantenido limpio y cuidado. El vecino de abajo dice que le ha salido una pequena mancha de humedad en su dormitorio que esta justo debajo de la pared que divide mi patio/terraza con el patio/terraza de mi vecino de al lado que tambien esta justo encima de la vivienda del vecino de abajo y que tambien lo tiene bien mantenido y limpio.
Quien debe de ocuparse de gestionar este problema de la humedad del vecino de abajo?, yo como usuario del patio/terraza de uso privativo?, el vecino de al lado tambien como usuario de su patio terraza de uso privativo?, o la comunicad de vecinos al ser los patios terrazas al mismo tiempo cubiertas del edificio de la comuinidad?
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una pregunta mas, en los estatutos de la finca dice:
4.- Los titulares de elementos privativos del edificio, se hallen incluidos o no en su descripción, indicación que sera respetada integramente en su caso-, cuyos elementos tengan el acceso exclusivo a algún patio, balcón o terraza exterior, o interior, que no podrá ser cubierto tendrá el derecho de uso y disfrute de dichos elementos comunes, pero siendo de su cargo todos los gastos de limpieza y conservacion y reparación ordinaria.
Podria decirme si la reparacion de humedades por filtraciones en estos ultimos dias que llovió mucho, se pueden considerar "gastos de reparación ordinaria"?
Por gastos de reparación ordinaria entiendo las pequeñas reparaciones, no el caso de esas filtraciones.
No obstante, puede haber dudas debido a la mala redacción de ese apartado de los estatutos..