Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Humedad por capilaridad

0 Comentarios

Humedad por capilaridad
17/10/2018 20:40
Buenas tardes,

en mi casa han diagnosticado humedad por capilaridad. Informé al presidente y al administrador y sus continuas contestaciones eran que no había dinero en la comunidad, que tuviese paciencia. Hasta me ofrecí yo a pagarlo y que me lo pagasen a plazos. Pasado un mes les dije que les iba a demandar. Envíe un burofax al presidente para informarle de la demanda si no comenzaban las obras en un plazo de 10 días.
Hoy ha recibido el burofax y el administrador me mando un email ayer (un poco después de mandar yo el burofax) diciendo que un operario de los que realizan las obras de la ITE del edificio les había dicho que era por culpa del canal de Isabel II. Hablé con dicho operario y me dijo que es mentira, que no dijo eso, que eso lo dijo el presidente y que él contestó que podía ser una posibilidad. No hay informes de nada de esto. Llame al Canal y en 1 hora estaban en mi casa viendo el problema y en la calle haciendo las inspecciones oportunas y me dijeron que no era de ellos.

La comunidad no ha presentado ningún informe, ni el operario que mandaron, el que está renovando la fachada, hizo mediciones ni nada en mi casa, solo dijo que era humedad por capilaridad. Yo entreque el informe de un arquitecto técnico y de mi seguro de hogar en el que dicen que es humedad por capilaridad que viene del subsuelo (vivo en un semisótano y el edificio es del año 1955) y mi seguro añade por un problema de desagüe/poceria. La comunidad solo se ha limitado a decir que no hay dinero y cuando amenacé con demandar el presidente dijo que era del Canal, pero no me dan nada por escrito.

En el burofax les daba un plazo de diez días para que comenzasen las obras. Mi pregunta es ¿puedo romper ese plazo, ya que ellos dicen que no son los responsables (eso lo tengo en un email) y demandarles mañana mismo?

Gracias!!