Avisé el día 13 tanto a la empresa como a la a esta persona que cuido, y esta persona está en un hospital con personal que sí pueden atenderla.
Lo de servicios mínimos es SÓLO en la franja de horario que marca TMB , fuera de este horario - que es cuando yo trabajo - NO HAY TRANSPORTE PÚBLICO Ni nadie que me pudieran llevar. Y no iba a gastarme 40 euros de ida más 40 de vuelta para ir en taxi - y ganar sólo en 2 horas 12 euros. HUBIESE PERDIDO MUCHO DINERO, QUE NO PUEDO GASTAR.
Por cierto, no veo la coacción por ningún lado. Únicamente le han explicado que usted no ha obrado correctamente y le han avisado de lo que puede ocurrir.
Repito: ¡suerte!
Por lo que yo entiendo, Zelina se debe referir a alguna de las numerosas huelgas de transporte que han tenido lugar últimamente en ciudades como Barcelona o Madrid.
Esos días de huelga se han cumplido los servicios mínimos y, por lo menos todo la gente de mi entorno, hemos podido acudir al trabajo aunque no tuviéramos quién nos llevara en coche ni dinero para taxi. Cierto que en ocasiones se ha llegado un poco tarde, pero se ha llegado.
No creo que lo que ha hecho Zelina merezca un despido, aunque sí puede ser motivo de no superación del periodo de prueba o, como mínimo, de una amonestación o sanción.
Aprende para la próxima, porque se avecinan más huelgas de transporte. ¡Suerte!
Hola yo sigo sin entender el mensaje pues dice que aviso a la empresa de que le era imposible ir a trabajar porque no habia transporte , pero al mismo tiempo dice que al dia siguiente ???????la llamaron de la empresa ¿ cual es el dia siguiente? mañana?
Por otro lado aunq no se este obligado a comunicar la intencion de hacer huelga, en un caso como este que tu trabajo es cuidar a otras personas , en mi opinion lo mas etico seria haberlo dicho, mas que nada para avisar a esa familia en caso de que esta trabajadora no pudiese ser sustituida, y si es cierto que la intencion era haber ido a trabajar si sabes que hay huelga y que eso conlleva problemas de transporte si seria logico que se hubiese enterado de los horarios, pero bueno es mi opinion , solo espero que el hecho de no haber ido no le suponga el despido.
En primer lugar ¿Cual es su actividad?, ¿Tiene usted carta de servicios mínimos?, porque no todas las actividades profesionales tienen que hacer servicios mínimos.
En segundo lugar, no es su caso, pero pongamos por caso que usted quisiese secundar la huelga,si esto es así usted no tendría porque avisar la empresa ni 7 días antes ni media hora antes de comenzar su jornada, cuando no acudiese usted se entenderia que esta usted secundando la huelga y como una represalia posible sera que le descuenten ese día ni mas nui menos, aquí el problema es otro es que como usted dice que lleva 1 mes trabajando, lo mas probable es que usted este en periodo de prueba y que la emprtesa no le renueve el cto porque diga que no ha superado usted el periodo de prueba pero esto no es un despido aunque tenga el mismo efecto.
Llevo 1 mes trabajando en una empresa como trabajadora familiar. Debido al transporte me fue imposible ir a trabajar y llamé a la empresa y como no me lo cogieron les envié un mensaje por el móvil. Al dia siguiente me llamó una de la empresa diciéndome que tenía que haberles avisado 7 días antes para decir que no iba a trabajar y que yo tenía que saber ya el horario del metro porque ya hubo antes huelgas. El horario bus y metro no siempre es el mismo de servicos mínimos. " No voy a trabajar porque no tengo ni transporte ni nadie que me lleve en coche al trabajo y me recoja ". Le digo que iría en taxi si pudiera pero no tengo dinero para pagarlo ( me costaría mínimo 40 euros y cobro al día 17 euros). Aún así me dice esta chica que he obrado mal. Me dice también que tenía YO que haber llamado muy temprano el mismo día de la huelga para volver a decirlo. Y que no se puede dejar al usuario sin servicio, cuando no está sola, sí hay quien vele por ella. --- Y que a lo mejor se tiene que cancelar el servicio. ¡¡ Vamos que a lo mejor me despiden sin tener yo la culpa y encima siempre estoy yo encima de mi empresa pues ni me llaman !!