Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hoy he sido absuelto por legítima defensa, y quiero agradecer la atención que me prestaron aquí

  • Foros Legales
    • Derecho Penal
      • Tema: Hoy he sido absuelto por legítima defensa, y quiero agradecer la atención que me prestaron aquí
9 Comentarios
 
20/01/2010 01:22
Enhorabuena...lastima que haya tenido que esperar tanto para demostrar su inocencia...

TONIdj: Comente al juzgado lo que le pasa de que le quieren cobrar por tener el coche incautado y que ha salido absuelto, quizas le hagan un escrito para que no le cobren y dejen que se lo lleve....
16/01/2010 19:01
Perdon, escribí deprisa y donde puse 300 euros tendría que haber puesto 3000:

"En total, creo que entre pagar a su abogado y procurador, la multa, la indemnización y las costas le sale su mentira en unos 3000 euros"
16/01/2010 19:00
Pues el chorizo y falsario fue condenado a pagar una multa de unos mil y pico de euros; a mi me tiene que indemnizar con ciento ochenta y además pagar las costas del juicio que le correspondan. Yo quedo exento completamente de todo al ser absuelto.
La verdad es que yo podría haberle denunciado a el por denuncia falsa, pero no lo hice porque me di por satisfecho con la absolución por legitima defensa.
Si mi economía fuera más saneada desde luego que le habría perseguido judicialmente por haberme hecho pasar cerca de 4 años de incertibumbre y ansiedad...
En total, creo que entre pagar a su abogado y procurador, la multa, la indemnización y las costas le sale su mentira en unos 300 euros.
Espero que aprenda la lección, y la próxima vez se lo piense antes de denunciar en falso a alguien.
El juez que yo sepa no le acusó por amenazarme veladamente durante el juicio, cuando eso sucedió solo le vi sonreirse al escucharle.
Saludos.

PD: Tambien al chorizo le quedará para toda la vida un "recuerdo" en forma de una placa de titanio en el pómulo (yo ya le rebautizé como "Terminator" por ello)
16/01/2010 13:28
¿Y cual fue la condena del CHORIZO?. Que se hizo con la amenaza que hizo en el propio juicio?.
¿Ha habido orden de alejamiento?.
15/01/2010 18:04
Hola.
En mi caso el abogado era de otra provincia porque el suceso ocurrió en ella, y yo me marché a vivir fuera mucho antes de que se celebrara el juicio.
Unos días antes de la vista oral, el abogado me avisó para que le visitase y ultimáramos los detalles de mi defensa.
Un saludo.
15/01/2010 06:37
Hola , en este caso ha prevalecido la justicia y por ello te felicito. Me gustaría me aclararas una cosa: allí dijiste ...” como mi abogado de oficio es de otra provincia tengo dudas acerca de si ya la habran contactado para citarla o tendre que ser yo el que la avise…”, Puedes explicar porqué te asignaron un abogado de otra provincia, o es que los hechos ocurrieron en otra provincia distinta a la tuya.
Saludos
15/01/2010 01:38
hola quiero saber si alguien me puede responder esta pregunta yo fui detenido en el 2007 en octubre se me incauto un coche y en el 2009 sali absuelto s eme dio la oreden de devolverme mi coche he hido hoy a por el y me dicen qu etengo que pagar el tiempo que tengo con el coche en el deposito sabe alguien si eso es ahsi porque si uno slae absuelto de un juicio no tinee uno porque gatsar un centavo en las devoluciones porfavor quien sabe algo sobr eesto
20/07/2009 15:35
En el acusado por delito de lesion: (-----------------------) , concurre la eximente completa de legítima defensa regulada por el artículo 20.4º del código penal, segun el cual está exento de responsabilidad criminal: El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero.- Agresion ilegítima. En el caso de defensa de los bienesse reputará agresión ilegítima el ataque a estos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminente. En el caso de defensa de la morada o de sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquella o estas

Segundo.- Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla

Tercero.- Falta de provocación suficiente por parte del defensor

------------------------------------------------------------------------------------------
La juez entendió, tras mi declaración y la corroboración de mi versión de los hechos por parte de la testigo (que los presenció de principio a fin) que el golpe que tuve que dar a mi atacante para desembarazarme de el era justificado como acto en defensa propia, y las lesiones a consecuencia de ello no son punibles dado que son el resultado de una acción legítima ante una agresión sobrevenida sin provocación, y de la cual no era posible librarse sin hacer uso de la fuerza porque el agresor ya me tenía agarrado y estaba causándome daño.
Es muy importante resaltar, que la juez tuvo MUY en cuenta que entre mi declaración primera hace tres años y lo dicho en el juicio oral no hubo ninguna contradicción, y que la testigo ratificó punto por punto lo manifestado sin ningun género de duda.
Tambien hay que decir que el DELINCUENTE que me atacó y posteriormente me denunció, por las lesiones que le causé al defenderme de él, hizo un papel absolutamente bochornoso ante el tribunal llegando a amenazarme veladamente delante de la juez. Por otra parte, sus declaraciones totalmente falsas eran tan evidentes que se caían por su propio peso... El DELINCUENTE que me denunció en falso ha sido condenado a pagar una multa substanciosa, las costas pertenecientes y además a indemnizarme a mi (cosa que no me importa, lo único que me importaba era ser absuelto)

La sentencia hace mucho hincapié en que la necesidad de defensa y los medios empleados fueron en todo momento proporcionados y adecuados al peligro en el que yo me encontraba, y tambien al conjunto de las circunstancias concurrentes; especialmente a la forma en que se desarrolló todo desde el inicio del suceso. En este caso la juez ha tenido MUY en cuenta el contexto, y en ello ha sido fundamental las explicaciones de mi testigo al subrayar que mi actuación jamás buscó el enfrentamiento.
Un saludo a todos :)
20/07/2009 13:52
podrias colgar los fundamentos de la sentencia, omitiendo nombres, calles y otros.
Asi le puede valer a otros. Gracias.
Hoy he sido absuelto por legítima defensa, y quiero agradecer la atención que me prestaron aquí
20/07/2009 10:58
Cuando acudí a este foro en busca de consejo estaba ciertamente desesperado, sobre mi se cernía una situación esperpéntica que relaté detalladamente en este hilo:

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=302693&codcat=115 233 000 000

Finalmente, esta mañana he acudido a recoger la sentencia y encontré que me absolvían por legítima defensa. Hoy es un día de alegría porque un inocente ha conseguido ver reconocida la verdad, y la mentira ha sido derrotada de modo aplastante, por lo que quisiera dar mi agradecimiento sincero a los expertos que me brindaron su consejo aquí. Muchas gracias, de verdad, gracias.