Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hotel impagado

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
31/01/2006 16:36
Ana, gracias por tu respuesta, pero no entiendo demaisado por mi desconocimiento de las leyes.
En el caso de que yo perdiera, ¿me podráin meter en la cárcel o antes me pedirían pagar el dinero?
Mi ex-pareja, según me dijeron en el Juzgado también tiene Juicio por este tema ( desconozco si es el mismo día o no) .
En cuanto a las cosas que me han pasado opr culpa de mi ex (una línea de teléfono contratada a mi nombre pero que se dió una dirección falsa para contratarla-- que estoy seguro que fue mi ex--, una tarjeta de una financiera a mi nombre que ha utilizado para hacer llamadas de teléfono ) y las otras causas que tiene por otros Hoteles en los que ha hecho lo mismo de irse sin pagar, si no tengo pruebas fehacientes de que ha sido él, ?cree que sirve para algo decirlo?
Me ha sido designado un abogado de la provincia donde esta el Hotel,¿debo contactar telefóniamente con dicho Colegio de Abogados para pedir los requisitos que necesito cumplir para tener derecho al abogado de oficio o debo llevarlos diréctamente el dia que tengo que ir a declarar?
Por último, si no consigo localizar al Abogado, ¿puedo pedir su teléfono de contacto en el Colegio de ABogados correspondiente?
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por la insistencia, pero es un tema que me tiene muy procupado
Un saludo
Antonio
31/01/2006 15:59
Hola:

En el Colegio de Abogados de su ciudad podrán decirle quién se le ha designado.

Por supuesto, tiene derecho a entrevistarse con él antes del acto del Juicio.

En cuanto al beneficio de Asistencia Jurídica Gratuita, solicítela en el Colegio de Abogados. Allí le dirán qué documentación debe aportar.

Respecto a las consecuencias, los perjudicados deberán probar que usted tenía conocimiento de las intenciones defraudatorias de su pareja, que tenía el control sobre los actos de aquélla (habiendo podido evitarlos) y que se aprovechó de los efectos de dicha actividad (conociendo su ilicitud)

Salvo mejor opinión. Un saludo.
Hotel impagado
31/01/2006 15:42
Hola,
Tengo un asunto relativo al impago de un Hotel que paso a relatar. Fui invitado por mi ex-pareja hace tres años a pasar unas vacaciones con mi hija a un Hotel, mi pareja hizo la reserva del Hotel y amos nos registramos ya que íbamos con mi hija, menor de edad.
Cuando nos fuimos, mi pareja dio su tarjeta de crédito y nos fuimos.

Pasados unos meses recibo en mi casa una citacion JUdicial por haberme ido sin pagar. Yo desconocía el hecho, tuve uqe recurrir a un abogado y me aconsejó hacer una declaración que enviamos al Juzgado.
Ahora ha llegado el momento de mi declaración presencial en el Juzgado. Me enviaron un escrito have aprox 9 meses en las que, si no designaba en el plazo de tres dias un abogado, en el momento de llegar el exhorto ( vivo en una ciudad distinta), me designarían automátciamente uno de oficio.
Ya me ha llegado la citación para dentro de unas semanas, pero no logro lozalizar al abogado que me ha correspondido. El fiscal solicitada un año y nueve meses de cárcel( según mi humilde punto de vista, creo que es algo excesivo, sobre todo cunado yo no tuve la culpa, según mi opinión, claro) y piden alñrededor de 1500 euros.
Me gustaría saber si es un derecho mio el poder hablar con el abogado de oficio y consultarle sobre el caso antes de entrar en el Juicio y sitengo que acereditar de alguna manera que me corresponde dicho abogado por mi nivel salarial, ty sobre todo, que piensa que puede pasarme y que debo hacer.
Como datos, quiero decir que con mi ex-pareja no tengo ningún trato ya que me ha hecho algunas jugarretas ( contratado servicio a mi nombre dando mi númerode DNI por teléfono) y ahora se que este tema de irse sin pagar de un Hotel ya lo había hecho anteriormente en barcelona, donde, supongo, debe tener otra causa abierta( no se si esto podría demostrarlo)
Agradecería mucho cualquier comentario,
Un saludo
Antonio