Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hostigamiento en empresa

1 Comentarios

Hostigamiento en empresa
08/11/2021 10:41
Buenos días,

Resumo un poco la situación a ver si alguien pudiera ayudarme:

La empresa tiene una superior que da voces y menosprecios a los trabajadores de la oficina, entre ellos yo, en 2019 tuve que ir al medico y me mandaron pastillas para dormir.
*He pedido la reducción de jornada hace poco y todo han sido inconvenientes, me la denegaron poniéndome un horario similar al que tengo que es 08:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00 (me dejaban entrar algo mas tarde y salir algo mas temprano). Me decían que era imprescindible por la tarde pero sin justificarlo, luego aumente el % de reducción y me la aceptaron (como ya cobraba muy poco parece ser que les dio igual lo necesario que era por la tarde, que era mentira desde siempre).
* La situación durante toda esta negociación y el no poder atender a mi hijo me ha provocado mucho estrés nuevamente que desencadeno con problemas nerviosos en un brazo. El médico tras reconocimiento de la baja laboral por ansiedad generalizada y me manda tratamiento anti depresivo. Durante toda esta baja, que es de periodo corto, la empresa contrata a una persona que ocupa mi puesto, me eliminan la conexión a mi correo electrónico (lo estará usando una nueva persona) y me quitan el acceso en remoto a mi ordenador. El gerente durante ese periodo me amenaza diciendo que cuando vaya las cosas van a cambiar y que me voy a enterar.

Después de todo no quiero volver a la empresa.

¿Hay algún tipo de conducta por la que pueda pedir extinción de contrato? ¿que podría hacer?

Muchas gracias.
09/11/2021 08:43
jose_luis_84
Buenos días, en el punto en el que te encuentras actualmente, lo mas sensato es buscar asesoramiento legal (abogado) ya que por lo que cuentas hay conductas susceptibles de ser denunciadas a la Inspección de Trabajo. Incluso lo de la reducción de jornada (guarda legal) tampoco esta nada clara.
Tienes que buscar abogado.
Mientras tanto, pon tu teléfono a GRABAR; consigue pruebas de todos los insultos y demás por si tienes que demandar.
Nunca pidas la baja voluntaria, lo mismo es lo que buscan.
Animo y suerte.