Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hospitalización y custodia compartida

4 Comentarios

Hospitalización y custodia compartida
17/05/2023 20:25
Buenas tardes,
Estoy separada del padre de mi hija en régimen de custodia compartida semanal. Él lleva una semana ingresado en el hospital y se prevé que va para largo, el problema es que durante el tiempo que le toca a la niña estar con él, sus padres (abuelos de la niña) se están quedando con ella. Creo yo que lo normal en caso de que él no pueda estar con ella ahora sería que estuviera conmigo, ¿no? ¿O tiene él razón y mientras esté ingresado los abuelos tienen derecho a estar con mi hija durante su semana?
Gracias.
17/05/2023 21:57
Hope98
Si, así suele ser si no dice el convenio lo contrario. Cuando está con el de igual manera que cuando está contigo el decide con quién se queda.es su semana. Y unos abuelos pues yo creo que es de las mejores opciones.
Usted decide en la suya, por eso es una Custodia compartida.
18/05/2023 08:32
Sería distinto si fuera la situación regular, la custodia compartida es para ejercerla los padres, no los abuelos en el lugar de uno de ellos. Pero en un caso de hospitalización, de la que se supone que saldrá, parece sensato no modificar el régimen y que se encarguen tus padres.
Tampoco habría problema si se encarga el otro progenitor, pero es el que los tiene esa semana el que decide, que para algo es el custodio esos días.
21/05/2023 19:29
Gracias por vuestras respuestas. Como dije, la hospitalización va para largo, mínimo un mes, por lo que me parece absurdo que prevalezca el derecho del padre a dejar a la niña con terceros sobre el derecho de la niña a estar con uno de los dos progenitores, pero imagino que poco podré hacer.
22/05/2023 08:37
Un mes en términos de custodia es poca cosa. Puede dejarlo con sus padres si estos quieren y les hace ilusión, como abuelos, pero no se va a modificar el convenio por un mes de estancia con los abuelos por una causa de fuerza mayor como esta.