Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

horas extras

6 Comentarios

08/05/2008 10:48
Voy a hacer algunas puntualizaciones, nosotros sabemos que somos un cuerpo de emergencia y además nos gusta lo que hacemos. Nosotros no nos negamos a cubrir todas las horas, después de nuestra jornada, derivadas o a consecuencia de haberse producido alguna emergencia. Lo que no podemos es cubrir con la plantilla actual todo el servicio que se nos presenta, cuando para ello tendrían que triplicar la plantilla.
Echamos un escrito en el cual pediamos no echar tantas horas extras ya que el computo legal de 80 horas anual las cubriamos en tan solo un mes y a veces en menos.
Ya que nos obligan ha echarlas le colsulté al Secretario de la Corporación Local a la que pretenezco, el porque esas horas extras no se me reflejaban en mi nómina como tales, y no como gratificación. La contestación suya fué que. por ser funcionario, esto no podía ser ya que me pasaba de las que por ley estaban estipuladas. Hemos denunciado hace un més esta situación ante el comité de salud e higiene del ayuntamiento esta situación sin que, hasta el momento, hayamos obtenido respuesta. Al negarnos a echar tantas horas lo único que nos hemos acarreado ha sido que a toda la plantilla, salvo al jefe de servicio, el cual no hace guardia, es la incoación de un expediente disciplinario. Sobre este asunto también hay mucho de que hablar, ya que en los tramites seguidos hay algunas irregularidades.
En fin centrandonos en las horas extras yo con los partes de servicio ¿puedo denunciar, aunque no venga reflejado como tales en la nómina, la gran cantidad de horas extras que realizo?
08/05/2008 10:23
Entonces haced lo que hay que hacer, ir al sindicato (La CNT que es la más efectiva) y ellos orientarán.
07/05/2008 23:03
no, no tengo que fichar. A ver, yo sigo unos turnos programados para tener un servicio de 24 horas ya que soy bombero. Lo que tratamos es de que incrementen la plantilla. De ahí la necesidad de que consten bien clarito que son horas extraordinarias.
Es que no queremos echar tantas horas, sino que haya la plantilla suficiente para garantizar la seguridad tanto para la población como para nosotros mismos.
07/05/2008 22:39
¿No fichas entrada y salida?
07/05/2008 22:27
En primer lugar gracias Marchena por contestar. En segundo lugar indicar que con tantas horas extras como tenemos que hacer obligados, lo que están camuflando es que falta personal. A la hora de denunciar esto ¿como podría justificar las horas que echo de más?
07/05/2008 15:05
La empresa no te va a poner nunca más de 80 extras repartidas a lo largo de todo el año puesto que no es legal. Si tú las quieres hacer en realidad creo que te da igual puesto que cotizas igualmente por ellas.
Horas extras
07/05/2008 14:57
A ver si podeis ayudarme. Soy funcionario de una administración local. En mi trabajo me obligan a echar muchas horas extras las cuales no me la reflejan en mi nómina como tales sino que me las camuflan como gratificación. Mi pregunta es la siguiente: yo ¿puedo exigir que en mi nómina quede reflejado el numero de horas, fuera de mi jornada laboral, que realmente hago? Muchas gracias. Saludos.