Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas extras y demas complementos salariales se abonan por debajo del convenio colectivo fuera de las nominas

10 Comentarios
 
Horas extras y demas complementos salariales se abonan por debajo del convenio colectivo fuera de las nominas
24/10/2005 19:26
Un empresario con 1700 empleados los cuales un numero importante de los mismos no son personal cualificado es decir un caso de intrusismo laboral,las horas extras y demas complementos salariales los abona por debajo del convenio colectivo fuera de las nominas,y los empleados no hacen nada,puede la justicia en este caso intervenir sin que el trabajador denuncie al empresario o indispensablemente tiene el trabajador que denunciar al empresario para que la justicia actue,gracias por contestarme.
24/10/2005 19:33
¿Y en esa empresa no hay un comité de empresa? Una empresa de ese tamaño suele estar muy controlada por los sindicatos. Aclara de que hablas.
24/10/2005 19:41
Hya un comite de empresa pero esta amañado y los trabaajdores saben que el empresario le roba todos los meses pero nadie hace nada
24/10/2005 19:41
A lo mejor es porque a los propios empleados,o a la mayoría,les interesa mas cobrar el dinero por esos conceptos, en "B",para ahorrarse impuestos.Probad a hacer una encuenta entre todos y os sorprendería el resultado.Yo me lo imagino.SAludos,
24/10/2005 19:44
Pero entonces el empresario esta robando dinero y nadie puede hacer nada se esta coemtiendo delito contra la seguridad social,contra la haceinda publica,delito contra los derechos de los trabaajdores,delito de intrusismo laboral y si el propio trabajador no denuncia no se puede hacer nada?
24/10/2005 19:45
La inspeccion de trabajo no podria actuar sin que medie denuncia por parte del trabajador?
24/10/2005 19:48
Hola.

Si no denuncias, nadie lo va a hacer por ti.

Puedes hacerlo en hacienda, si no me equivoco en la pagina de hacienda hay un apartado para denuncias, explicando que sistema siguen para el pago y todo lo que sepas en cuanto a ese dinero B del que dispone la empresa.

Otra denuncia es ante la inspeccion de trabajo, aquí deberas hacer la denuncia por escrito explicando las horas que se hacen y como las pagan, si las disfrazan como partida no salarias, o si van por b, etc etc.

Otra solución no tienes.

Saludos.
24/10/2005 19:50
Pues denunciad en la Inspección de Trabajo.Basta que uno de vosotros lo haga,(no hacen falta más)y se le caerá el pelo al empresario,pero ¡Ojo¡,las cifras que salgan a flote,tambien serán para los trabajadores.Si se las pagan como atrasos,tendrán que hacer declaraciones de renta complementarias,etc.Vostros mismos.Saludos,
24/10/2005 19:56
Muy buena apreciación quilkes. En ciertas ocasiones las culpas son compartidas.
25/10/2005 10:41
En más ocasiones de las que se pueden imaginar los teóricos del foro,amigo Nomo.Yo podría contar historias para no dormír propuestas por los trabajadores a los empresarios,y ¡ojo¡ yo soy trabajador y lo vivo;luego lees cosas similares a las que yo vivo y se le da la vuelta de tal forma,que la culpa parece entera del empresario.SAludos,
31/08/2011 00:55
hola me han echo un contrato de 130 horas al mes me van a subir la jornada semanal de 30 h a 33,6 ¿ es legal que no me hagan la jornada completa .
podrian decirme ¿cual es mi convenio soy operario de servicios eso es lo k han puesto ,tengo dicapacidad 33%
y mi jornada seria de 8 de la mañana a 8 de la tarde
cobrare lo k han dicho sobre 700€ es legal
trabajo en una subcontrata gracias un saludo
mari carmen