Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horas Complementarias

2 Comentarios
 
Horas complementarias
26/01/2016 11:39
Mi empresa acaba de enviarme un documento que debo entregar firmado que indica que es un Anexo a mi contrato por el cuál "El trabajador se compromete a realizar xx horas complementarias a solicitud del empresario".
Más abajo me indica, que esas horas se pagarán como horas normales, ya que no son horas extras. ¿Estoy obligada a firmar este documento?
Porque yo hago horas extras de vez en cuando y de esta forma, en vez de extras, me dirán que son complementarias y me las pagarán como normales.
¿Me equivoco? ¿Tengo que firmar?
¡gracias!
26/01/2016 13:11
Que contrato tiene? Cto a tiempo parcial o al 100 % de la jornada? Si es al 100% de la jornada el n - máximo de horas complementarias serian 80 h, si es parcial muchas menos.
Si firma las que haga las cobraria como horas normales, si no firma quiere decir que solo hará las horas correspondientes a la jornada anual correspondiente, tanto estas horas complementarias como las h. e. Son voluntarias desde la primera, lo digo porque como le dan ese documento para que lo firme, si se niega seguro que le van a decir que las complementarias don obligatorias, si asi sucede les dice usted, si como decís son obligatorias porque tengo que firmar un escrito en el que me comprometo a hacerlas?
26/01/2016 14:11
Muchas gracias :)