Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario

4 Comentarios

27/05/2024 05:54
Usted mismo se responde, si en su momento se aceptó ahora está consolidado. En su momento podría considerarse una MSCT art 41 ET a lo que se pudo contestar con el 41.3 ET pero en la actualidad habiendo pasado años éste pasa a ser su horario.
smo
27/05/2024 01:31
Hola.
Se debe a que en unas lineas se entra a las 6:00 y en otras se entra a las 7:00.
Entonces han cerrado una linea y a los trabajadores nos reparten entre otras líneas.
En mi caso Lunes, Martes y Miércoles entro a las 6:00, porque voy a estar en una linea que y en una zona de la línea que se entra a las 6:00 pero Jueves, Viernes y Sábado entro a las 7:00 porque me cambian a otra línea y en esa zona se entra a las 7:00.
Osea que donde yo trabajo entramos con horarios escalonados.
Esto se hizo con el COVID 19 y ya no se ha cambiado, porque la empresa saca más producción así.
Por eso pregunto si a mitad de semana me pueden cambiar el horario.
Muchas gracias.
26/05/2024 07:44
Milicianos
En ppio, si es de continuo, es decir llevan tiempo con esa jornada, no habría ningún problema, lo que no entiendo es el porqué de esa jornada, o todos los días a las 6 o todos a la 7, no entiendo el porqué de esa varianza, a qué motivos se debe?
24/05/2024 09:29
Perdón que no he dicho mi convenio.
Convenio de panadería pastelería de la comunidad Valenciana
Horario
24/05/2024 09:25
Hola buenos días.
Desearía hacer una consulta.
En la fabrica que yo trabajo todas las semanas nos envían por WhatsApp la jornada de la próxima semana.
Siempre vamos a tres turnos, pero puede ser que la empresa cambie algún trabajador de línea a mitad de semana o de puesto, entonces lo que hacen los jefes es todos los Viernes enviar un WhatsApp y así sabemos donde vamos cada uno.
La pregunta que quiero hacer es:
¿Si yo empiezo la semana y me ponen de 6:00 a 13:00 Lunes, Martes y Miércoles, pueden ponerme Jueves, Viernes y Sábado de 7:00 a 14:00?
¿Puede la empresa modificar me el horario y estar media semana con un horario y la otra mitad de semana con otro horario?
¿Existe alguna ley que nos ampare sobre eso?