Hola buenos días.
Desearía hacer una consulta.
En la fabrica que yo trabajo todas las semanas nos envían por WhatsApp la jornada de la próxima semana.
Siempre vamos a tres turnos, pero puede ser que la empresa cambie algún trabajador de línea a mitad de semana o de puesto, entonces lo que hacen los jefes es todos los Viernes enviar un WhatsApp y así sabemos donde vamos cada uno.
La pregunta que quiero hacer es:
¿Si yo empiezo la semana y me ponen de 6:00 a 13:00 Lunes, Martes y Miércoles, pueden ponerme Jueves, Viernes y Sábado de 7:00 a 14:00?
¿Puede la empresa modificar me el horario y estar media semana con un horario y la otra mitad de semana con otro horario?
¿Existe alguna ley que nos ampare sobre eso?
En ppio, si es de continuo, es decir llevan tiempo con esa jornada, no habría ningún problema, lo que no entiendo es el porqué de esa jornada, o todos los días a las 6 o todos a la 7, no entiendo el porqué de esa varianza, a qué motivos se debe?
Hola.
Se debe a que en unas lineas se entra a las 6:00 y en otras se entra a las 7:00.
Entonces han cerrado una linea y a los trabajadores nos reparten entre otras líneas.
En mi caso Lunes, Martes y Miércoles entro a las 6:00, porque voy a estar en una linea que y en una zona de la línea que se entra a las 6:00 pero Jueves, Viernes y Sábado entro a las 7:00 porque me cambian a otra línea y en esa zona se entra a las 7:00.
Osea que donde yo trabajo entramos con horarios escalonados.
Esto se hizo con el COVID 19 y ya no se ha cambiado, porque la empresa saca más producción así.
Por eso pregunto si a mitad de semana me pueden cambiar el horario.
Muchas gracias.
Usted mismo se responde, si en su momento se aceptó ahora está consolidado. En su momento podría considerarse una MSCT art 41 ET a lo que se pudo contestar con el 41.3 ET pero en la actualidad habiendo pasado años éste pasa a ser su horario.
smo