Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario de trabajo

1 Comentarios
 
Horario de trabajo
27/12/2004 17:01
Hola, trabajo en una empresa desde hace 5 años, mi horario es de lunes a viernes de 8 horas y le regalo a la empresa 6 horas mas de dos sabados que voy al mes, ahora a primeros de año me voy a negar a ir los sabados sino se me pagan, mi pregunta es la siguiente ¿ me puede recercutir a la hora del despido? yo lo puedo hacer, y negarme a ir. Decirme algo por favor
27/12/2004 18:16

Hola a todos;

Me parece una decisión muy correcta por tu parte la de no acudir al centro de trabajo los sabados a hacer horas extras no retribuidas. No obstante, hay que tener en cuenta que el empresario no se lo va a tomar muy bien, y es muy probable que tome medidas coercitivas que en un momento determinado pueden desencadenar el despido.
Si el empresario procediese al despido, tú deberás presentar papeleta de conciliación en el servicio de mediación correspondiente y si no hay acuerdo entre ambas partes deberás acudir al juzgado de lo social.
Lo que está claro es que el empresario no puede obligarte a acudir los sabados a hacer horas extras, y menos cuando no le cuestan un duro.

Incluso, si la cosa se pone ""chunga"" puedes presentar denuncia en la inspección de trabajo. En cualquier caso, lo ideal es que lo arregleis por las buenas y que la sangre no llegue al río.

Saludos y feliz año.