Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Horario de niños en bares

42 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 42 comentarios
Horario de niños en bares
25/11/2013 00:47
Mi ex pareja está muchas tardes en el bar con mi hijo y no me parece correcto que un niño de dos años esté tanto tiempo en locales donde a partir de las 20:00 h. algunas personas ya no van en las mejores condiciones para que las vea un niño tan pequeño. Sé que hay una ley que regula el horario de permanencia de un niño en bares pero no la encuentro. ¿Alguien me podría ayudar?
25/11/2013 08:24
Mira ( con todos mis respetos) nose si eres mami o papi pero eso son ganas de ..........
Si esa es lo maximo que le puede pasar a tu hijo felicidades eres de los padres madres con mas suerte
25/11/2013 15:03
Mira a mi lo que me pasa es que sé que su abuelo tiene antecedentes por problemas con el alcohol y por las mañanas está de bar en bar y algunas veces lo han visto con mi hijo (pero aquí parece que las madres sois las únicas que podéis decidir sobre la educación que hay que darle a un hijo). Y para colmo por las tardes también tiene que estar metido en un bar de borrachos si a ti te parece bien que tu hijo crezca en ese ambiente me parece perfecto pero yo como padre prefiero que esté en casa o en el parque. (CON TODOS MIS RESPETOS).
25/11/2013 15:10
Y te voy a decir más, dices que soy un padre con suerte... pues por el simple hecho de rehacer mi vida estuve dos meses sin ver a mi hijo hasta que cansado de intentar hacer las cosas por las buenas tuve que ponerme en manos de un abogado, que para mi desgracia no me asesoro correctamente y llevo un año viendo a mi hijo sólo dos fines de semana al mes porque en el convenio no se especificó bien los días entre semana y mi ex a la primera que pudo me dijo textualmente "jódete y aprende a leer". Pero claro esto es lo que nos pasa a las personas que no pensamos que hay determinada clase de personas que están más preocupadas en hacer daño a través de un niño que en hacer a esa pequeña persona feliz. Y para ganas de.... (como tu dices) que deje el coche 15 minutos mal aparcado para que mis padres lo vieran un ratito y mi ex llame a la policía para que me multen tsss INDIGNANTE LA POSICIÓN DE LOS PADRES A DÍA DE HOY!!!
25/11/2013 21:29

Sazofer, un niño puede perfectamente entrar a bares y cafetería acompañado de adultos. No así en pub, discotecas..

Entiendo tu preocupación, a mi tampoco me haría ni pizca de gracia que mi hijo estuviera de bar en bar, de hecho una vez le mandé un burofax a mi ex porque se lo llevó a un pub con música en vivo donde es ilegal que entre un menor de edad. Como a ti, a mi no me hacía ni pizca de gracia que mi hijo visitase un sitio de adultos y lleno de porreros. Nunca más lo volvió hacer.

El asunto es que no puedes hacer nada sazofer. Tan sólo hablar con tu ex y concienciarla de que no es bueno para tu hijo ese ambiente.

Un saludo
25/11/2013 21:40
Pero es que hace años en mi pueblo yo mismo presencié como la policia entró en el bar en el que estaba yo con mis amigos y a un matrimonio que había allí con su hijo de unos 7 años le dijo que se fueran que no podían estar a partir de cierta hora en el bar con el menor... pero hace años y recuerdo que hora dijo sólo se que no sería muy tarde.
Gracias de todas formas
25/11/2013 22:07
Hola Sazofer, yo eso no lo veo claro a menos que sea un pub o discoteca como dice Raquel.

Yo a mi hijo le llevo a bares y no veo problema.
25/11/2013 22:38
Tienes toda la razón Sazofer, a los niños se les lleva al parque, a dar una vuelta , o a entretenimientos propios de sú edad, no a los bares como adultos, que la mamá quiera ir a tomarse algo a un bar o cafetería, normal, se les lleva un ratito y ya está, pero hay quienes van de bar en bar con ellos, como si fueran borachines, por cierto eso no tiene nada que ver con otros problemas, mayores o menores, ni si tienes solo ese problema ya vas a decir, solo esto, !!menos mal!!, haces muy bien en no estar de acuerdo en eso, pero tb reconozco que es muy difícil que dejen de hacerlo si es sú costumbre(la de los adultos digo), para ese tema no hay leyes que lo prohiban, es una cuestión de llevar al menor donde debe estar por su edad, pero ya sabes, hay custodi@s que parece que siempre son el ejemplo a seguir, ya ves, todo lo contrario.
25/11/2013 23:20
Gracias por comprenderme, y en cuanto "una mami", yo tambien si voy a cenar lo llevo pero hay bares y bares, es decir bares donde hay terraza y parque y un ambiente agradable y otros como es mi caso en los que siempre estan los mismos empinando el codo. Y dejo ya el tema porque me indigna que algunas no comprendáis que la educación es cosa de dos.
25/11/2013 23:26
Safoner, el problema es que sí, la educación es cosa de dos pero en muchos casos es cosas de dos y cada uno por su lado... es triste pero es así

El padre de mi hijo hace cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo y no me queda más que callar y ahora, hasta sonrío.... para qué luchar!! hay guerras que están perdidas de antemano

sobre los bares, efectivamente, hay bares y bares.... yo salgo con mi hijo muchísimo, procuro que haga vida social, al parque lo que menos, no me gusta nada, bar es más, voy con amigos con hijos y nos lo hemos montado para que disfruten.

Ir a un bar no está mal... ahora, si es un bar "diferente" no digo nada. Pero si la lucha está perdida no gastes tiempo en llorar, he perdido muchas lágrimas hasta llegar a esta conclusión y ahora soy más feliz
26/11/2013 07:32
Para hablar de ex- borrachines podria hacer un libro.
Para meterme con mi ex podria hacer 10 libros.
Y siguiendo con el tema, actualmente dentro de los bares no se puede fumar asi que por mucho porrero que haya en el bar no creo afecte, aunque a mi no me gustaría como a ti claro esta. Por otra parte, lo que haga cada parte con el tiempo que le corresponde al menor, no podemos hacer nada. Por ponerte algun ejemplo yo tengo una niña de 13 años que como es normal come jaja esta creciendo pero cuando va los fines de semana con su padre no le dan de desyunar ni de cenar solo una comida al dia.
Que hago? Pues joderme no puedo obligar a nadie que hacer o como hacer en el tiempo que le corresponde
26/11/2013 20:54

Sazofer, conste que no soy abogada, pero sí que leí la normativa (de esto hace unos cuantos años) y era lo que te he dicho. En mi caso es que mi hijo que entonces tenía 8 años un día fue con su padre a un pub donde claramente está prohibida la entrada a menores. No lo volvió a hacer desde que le mandé el burofax. La cuestión no era que mi hijo no pudiera ir a un sitio a escuchar música en directo, la cuestión es que el pub estaba lleno de porreros y desde luego no es el lugar indicado para un crío.

Estoy totalmente de acuerdo con alondra en todo lo que ha dicho. Me parece que lo tienes complicado, debe estar concienciada la madre. Y si desde luego afecta al rendimiento escolar de tu hijo porque le lleva a un bar a altas horas de la noche, ya es otro cantar. Que hay gente para todo.

mamá confusa, mira es un tema de educación. Los hábitos los adquieren los críos de lo que hallan visto en su casa. Si tu en casa lees seguramente tus hijos saldrán lectores, o por lo menos tienen buenas papeletas para serlo, si vas de bar en bar con un crío, pues ocurre lo mismo. Luego nos sorprendemos de que ocurran ciertas cosas.

Yo comprendo perfectamente la preocupación de sazofer. Se trata de prevenir y proteger y de inculcar hábitos saludables, se trata de educar y de procurar un entorno adecuado para tus hijos.

Un saludo a todos.

26/11/2013 22:30
Bueeeeeno, aquí entra ese factor tan importante como es la relatividad, qué es mucho?

27/11/2013 07:58
Raquel1 estoy de acuerdo que los niños se educan segun ven, por eso para los jueces es mas facil no dar custodia compartida xq imagina un niño una semana con uno y unoshábitos por ejemplo ir a bares cada dia, unos horarios nocturnos, una alimentación distinta, etc etc.
Pero lo dicho una madre un padre no puede decirle a la otra que hacer durante su tiempo con el menor.
Yo por experiencia personal siempre a favor de las madres pero también por experiencia personal sé que aveces la realidad se exagera y lo que para una parte es un bar de porreros para la otra puede ser un cafe con amigos.
27/11/2013 08:19
Creo que Sazofer en ningún momento nombró bar de "porreros", eso ya se ha escrito por aquí que vamos dervituando los hilos según comentamos, no se trata de como se mire según una de las partes, sinó que logicamente eso para un niño ni es saludable, ni propio para sú edad, a ver si algún pediatra lo aconseja o aprueba, ahí es donde está la clave, otra cosa muyyyyyy importante, no se trata de dar la razón por sistema a las madres,(ya se la dan las leyes) sinó de verlo desde la objetividad y no voy a hablar de custodia única, sinó porqué el papá no puede disfrutar, cuidad y educar a sus hijos el mismo tiempo que la madre?, pensemos friamente si es lógico que de un plumazo lo priven de su compañía, lo mejor ponernos como madres en su piel y veremos que nos parece, seguro que ahí ya cambia la forma de actúar, cuando algo se consigue por ser la parte fuerte, no está equilibrado, malo, malo, la lógica nos dice que no vale la misma, sinó la razón.
27/11/2013 09:53
Alondra siento el comentario de los porreros, me parecio haberlo leido por alguna respuesta.
Una vez mas nos desviamos del tema, cada padre o madre puede hacer con el tiempo que tenga a su hijo a cargo lo que le dé la gana siempre dentro de unos limites.
A mi no me gustaria que mi hija fuera al bar ni a las 20; 00 ni a las 22; 00 ni a las 17:00 de la tarde pero si su padre decide en su tiempo llevarla no puedo hacer nada.
27/11/2013 21:08
Ufffff, creo que educo a mi hijo bien, le doy de todo, sobre todo relaciones sociales ya que lo reclama dado su carácter hiper social, hago muchas fiestas para el, la fiesta de las flores (le enseño a el y a sus amigos a plantar), fiestas de pijamas, invito a sus amiguitos a dormir a casa y organizo actividades, fiesta de halloween, vienes sus amigos con papis a casa disfrazados, le llevo al teatro infantil, pasamos fines de semana en el campo, hago muchas actividades con padres con hijos... no sé, busco que se divierta y comparta.... y entre todo esto, le llevo a bares, a veces hasta las 00:00 y no siento que haga nada malo, me tomo una cerveza y el juega con otros amigos. Lo normal es que no sea el único niño, hay más y forma parte de la normalidad. No lo hago todos los días, pero lo hago y me siento muy buena madre.... ahora, repito, qué es mucho????? qué tiene de malo?
29/11/2013 19:22
Yo de verdad que no sé que parte no entendéis tanto "Una Mami" como "mama confusa". Que yo no me niego a que lo lleve a cafeterías o bares-cafeterías lo que me niego es a que lo lleve a bares donde la gente que va no es de lo más aconsejable ni a ciertas horas de la tarde están en condiciones como para que un niño de dos años recién cumplido lo vea. Para colmo el abuelo es el típico que le gusta ir haciendo la ronda por el pueblo de bar en bar y ya para rematar os tengo a vosotras dos defendiendo lo indefendible sólo porque soy hombre. PUES QUE OS QUEDE CLARO QUE YO PUEDO EDUCAR A MI HIJO IGUAL QUE VOSOTRAS que os pensáis que por ser mujeres ya nosotros no somos nada y un niño no se os forma solito en la barriga y lucharé lo que haga falta hasta que me den la compartida así que disfrutar porque os queda muy poquito para hacer y deshacer con los niños lo que os da la gana!!
29/11/2013 20:23
Madre mía sazofez, creo que te lias tu sólo. Nadie ha puesto en duda tus capacidades ni somos quienes, te di consejo y es que aceptes que la otra parte es libre de hacer y deshacer a su antojo y que a veces es mejor aceptarlo y tu en tu tiempo reeducarle.

También te he planteado el redefinir mucho, pq igual de cara a juicio acabas gastando dinero para algo q otro lo pude valorar como poco.

Y si me lo permites, no ataques tan gratuitamente por tus experiencias vividas porque si bien es cierto que muchas mujeres se creen dueñas de sus hijos otras muchas no, es como si yo arremeto contra todo hombre por maltratador ya que es mi experiencia vivida.

Sinceramente, tras leer este último msn tuyo tengo la sensanción de que buscas motivos para guerrear sin más, espero confundirme pq las paranoia comienzan grandes guerras
29/11/2013 20:32
No te he atacado gratuitamente tú misma estás diciendo que llevas a tu hijo a bares y que es normal cuando yo desde un principio he dicho que mi ex pareja no lo lleva a bares sociales, vosotras habéis desviado el tema como si yo atacara o preguntara por fastidiar cuando si lo hago es porque estoy preocupado de que mi hijo esté rodeado de gente con antecedentes y no pueda hacer nada. A su abuelo lo han denunciado por ir bebido conduciendo, su abuela tiene 20 denuncias por ser problemática, su madre tiene problemas de bulímia que no sé si a día de hoy se habrá tratado y nadie me escucha!! No quiero que mi hijo se haga un sinvergüenza como ellos.