Os cuento el caso, uno de los testigos de parte - , justifica no estar en el lugar de los hechos minutos despues del suceso -que es cuando llega la guardia civil y el resto de testigos- , porque segun él tenia que que estar en SU COLEGIO PROFESIONAL y llegaba tarde, con lo que tuvo que ausentarse de inmediato. Los hechos ocurren a las 14:45 y el colegio profesional nos consta de oidas que cerraba a las 13 horas, por horario de verano.
Su declaracion inclina la balanza a un lado o a otro, es el unico " testigo", y sospechamos que ni siquiera estuvo en el lugar.
Sencillamente creemos que ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos, y utiliza esa excusa creyendo que no va a ser " pillado"
He solicitado explicando los hechos, el horario de apertura al COLEGIO PROFESIONAL ese mes, y me responden amablemente - y muy corporativamente- QUE NO ME LO FACILITAN, que no lo dan si no es a traves de un requerimiento Juzgado.
El caso, es que quiero llegar a un acuerdo extrajudicial, y seria muy beneficioso tener por escrito dicho horario de apertura para simplemente exhibirselo a la otra parte. Su version se basa en ese testigo, y con la simple exhibicion del documento le evito a mi parte un largo y desagradable procedimiento.
La pregunta, ya que explicando el caso, me han DENEGADO LA INFORMACION, y entiendo que siendo un local abierto al publico, esa informacion debe ser publica y facilitada a los interesados.
¿En que terminos deberia hacer la consulta para que me faciliten la informacion concreta? .
¿Que precepto legal deberia invocar para que se " abran un poco" y faciliten el horario?.
La verdad es que no me esperaba esa negativa tan tajante a dar una informacion de horario de apertura y cierre. Que no perjudicaria a un testigo veraz.