buenas tardes
soy nuevo en este campo, y me gustaria saber cuales son los honorarios que puede llevar un abogado penalista en un supuesto caso de estafa.
segun me dicen la minuta se cobra por cada asistencia.
Dirígete a tu colecio de abogados y te facilitarán los criterios orientadores de honorarios. En alguno de ellos, los tienes incluso colgados en la web, sino del colegio, si del consejo de la comunidad. Al menos en el de Catalunya están: www.cicac.org
Depende de cada colegio (los honorarios y la forma de calcularlos), y de lo que Ud. pacte con su abogado.
También depende del procedimiento (cuanto más se complique más se minutará). Lo que no tiene relevancia, al menos en mi colegio, es el delito del que se trate.
Hola Tibes, yo siempre estoy con problemas con ésto de los honorarios, si que existe esta web, pero siempre me parece exagerado por lo que dicen, los mínimos que pone el libro. Además es muy general. Y a mi me gustaria que alguien me dijera, por un juicio de faltas se puede pedir, X euros, como normal, o como caro, etc. Y no hay forma de encontrar una solucion.
Si alguien lo sabe, por favor ayudaaaaa!
Es como dice Rus, todo viene detallado en el libro de honorarios y es independiente del delito. Dependerá de la complejidad del asunto y de otros factores. Sobre todo de lo que se pacte con el abogado. Un saludo.
Lo normal, si se me permite, es estar informado de lo que vienen cobrando los demas compañeros de tu zona por lo mismo. Evidentemente, teniendo los criterios como telón de fondo y minutando en función del trabajo efectivamente realizado.
Sin perjuicio de que puedan existir esos criterios "orientativos" no olvidemos que el Tribunal de Defensa de la Competencia se cargó cualquier posibilidad de regulación vinculante (ciertamente en los mínimos) de los honorarios.
Como consecuencia es altamente complejo establecer medias (ni aproximadas ni alejadas, ni al alza ni a la baja) por una intervención.