Mi ex no cumple con la sentencia (ni régimen de visitas ni pago de pensiones-alimentos y compensatoria-) porque ha recurrido la sentencia y al parecer su abogado le ha dicho que cualquier recurso de apelación "anula" la sentencia y se debe seguir aplicando el Auto.
Sé que esto no es así y mi abogada, a parte de la oposición al recurso, está preparando la Ejecución de Sentencia.
Por lo que me ha dicho, se trata de presentar documentación al juzgado demostrando que mi ex no cumple y obligarle a hacerlo.
También me dice que puede ser que haya un juicio sobre este tema (imagino que el contrario también recurrirá la ejecución?).
No entiendo demasiado bien el proceso de ejecución a pesar de las explicaciones de mi abogada, pero mi pregunta es: los honorarios de un abogado en este tema (imagino que cada uno tiene su baremo) pueden llegar a ser de 2500 iva? (Unos 3000!)
En todos el proceso de divorcio (medidas previas y sentencia final) mi abogada presentaba hojas de encargo de 1000 euros iva aparte del procurador.
Una ejecución de sentencia es algo mas complicado?
He encontrado que la hoja de encargo es muy cara y mas teniendo en cuenta que hay una segunda hoja de encargo de 2500 mas para la oposición al recurso.
En total unos 6000 euros!
Son mas o menos normales estas cifras para estos temas posteriores a la sentencia?
Se puede pedir costas al contrario?
Y qué garantias hay de ello?
Necesito opiniones antes de decidir hablar con mi abogada sobre el tema
Muchas gracias
Yo trabajo con una abogada con bastante prestigio en Derecho de familia. La primera demanda de ejecucion me cobro 2500 eruos 1200 euros de apelacion. La segunda bajamos a 1700 euros. Aparte repartimos lo que queda de las costas tras recuperar mis pagos.
Los precios de procurador van aparte.
La ejecucion de Sentencia: Yo tampoco se para que sirve! ... pero hay que hacerla! jaja
Te explico como yo lo entiendo:
Con el resultado de la demanda de ejecucion de sentencia, se supone que el juez con su dedo indice en alto le pide a tu ex que cumpla con el convenio regulador de divorcio (simbolicamente claro, porque todo es por escrito). Puede imponer multas, costas judiciales y amenazar con desobediencia si sigue incumpliendo, pero no siempre estas cosas suceden. Usualmente van apareciendo a medida que los incumplimientos del convenio se van reiterando.
Si con el resultado de estas ejecuciones tu ex no cambia la actitud, en el futuro las podras utilizar para iniciar acciones penales por desobediencia o pedirle al juzgado de familia que modifique el convenio regulador.