Me despidieron y realicé una denuncia a la Empresa por considerar que era improcedente. Para ello fui a un Abogado que me dijo al preguntarle por sus honorarios que sería un 10% máximo de lo que se reclamara o en su lugar un porcentaje acorde a lo logrado. Fue a la Conciliación y al Juicio. Este último no perdimos y no apelé.
Ahora me reclama honorarios por 350. 00 euros por servicios.
¿Esto es legal? ¿Esto es ético?
Yo entendí que si ganaba cobraba y si no, no.
¿Por qué no cobra por su trabajo desde el principio, teniendo en cuenta los posibles actos a realizar?
¿Por qué tenía entonces que cobrar el 10% ?
Por favor, alguien relacionado el el mundo de la abogacía que me aclare.....quizás yo esté equivocado y sea así el processo.
Muchas gracias por adelantado
Entonces un abogado que tenga una racha de mala suerte y pierda todos los juicios ¿no come?
Si ha realizado un trabajo tendrá que cobrar, digo yo.
A ver si no leiste bien la letra pequeña de la hoja de servicios, cuando le contrataste.
(Typical spanish)
Te hizo la hoja de encargo? Qué honorarios pone en ella?
Por otro lado, creo que esa práctica de cobrar sólo si se gana, está prohibida, o al menos lo estaba, cuota litis, le llaman. No sé si sigue siendo así.
Gracias a todos.
Primero: No me hizo hoja de encargos ni de servicios a priori.
Segundo: Claro que los abogados deben y tienen que comer. Pero en el supermercado me cobran por el producto y ya. No me dicen que si me gusta me cobraran mas.
O sea: No entiendo esto.
Yo estoy de acuerdo, por supuesto, por pagar por un servicio prestado y punto. ¿Por qué vincular el pago al % de lo que se adquiera en el juicio? Pero si el servicio que me vas a ofrecer se define así, entonces, si no ganas no cobras....si desde el principio me dices cuanto me vas a cobrar por todo independientemente del resultado, yo pago muy conforme....pero por qué motivo, el abogado obtendría un pago muy superior a sus servicios???
Nada, creo que el comienzo del negocio sería, como dice Kapitan y La mosca, papeles por el medio y leyendolo bien claro....